Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El increíble caso del hombre que nació con la cabeza al revés

Este hombre de 37 años superó sus adversidades y ahora emociona al mundo.
(DIARIOC, 01/09/2014) BRASIL.- La historia de Claudio Vieira de Oliveira por estas horas conmueve al mundo.Este hombre de 37 años nació con su cuello plegado sobre sí mismo, por lo que su cabeza queda suspendida boca abajo sobre su espalda.

Claudio padece una rara enfermedad llamada artrogriposis múltiple congénita, un síndrome que afecta a uno de cada 3.000 nacimientos, y que además de afectar su cuello, deformó sus extremidades dejándolas casi inutilizables.

"He podido adaptar mi cuerpo al mundo, no me veo a mi mismo como diferente, soy una persona normal", asegura este hombre que supo superar las adversidades que la vida le dio, ya que tras de conseguir su título de contador, se dedica a viajar contando su historia de superación.

"Una cosa que suelo decir en mis intervenciones es que no veo las cosas al revés. Es algo que siempre me preguntan", explica Claudio que realiza distintas tares con su boca y sus labios al no poder usar ni sus brazos ni sus piernas. "Se encender el televisor, responder a mi móvil, usar internet... lo hago todo por mí mismo".

Según el sitio “Daily Mirror”, el no poder usar una silla de ruedas le impide ser independiente fuera del hogar, lugar que su familia supo adaptar para que este joven tenga una mejor calidad de vida.

Fuente: lagacetasalta.com.ar

(Se ha leido 791 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024