Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El ing. Savio se reunió con el rector de la Universidad Santo Tomás de Aquino

Recientemente, el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa.) y presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), Ing. Carlos Savio se trasladó a Tucumán para presidir el acto de lanzamiento del Congreso Argentino de Ingenieros, que este año tendrá como sede dicha provincia. En ese marco, entre otras actividades, se reunió con el Rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Ing. Luis Raúl Alcaide.
En la oportunidad, estuvo acompañado por el Secretario General del CONFEDI y Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Ing. Federico Fanjul y el Secretario de Gestión y Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Carlos Rodríguez.

Durante las conversaciones, los visitantes ofrecieron al Rector un pormenorizado informe general sobre las distintas etapas de la organización del evento, expectativas y objetivos.

“Es muy interesante e importante que se realice en nuestra región un encuentro de esta naturaleza, porque en el Noroeste estuvimos un tanto rezagados en emprendimientos de este tipo”, expresó Alcaide.
Los visitantes, en tanto, pusieron de resalto que el CONFEDI “ha comenzado a tener una fuerte presencia en el NOA porque varios Decanos integramos el comité ejecutivo, y el propio presidente de la entidad es de una de las provincias que conforman la región”.

“Tucumán era una deuda que teníamos para realizar un evento, y que las tres universidades de la provincia organicen el Congreso Argentino de Ingeniería , le dará a éste más fuerza; tal es así que ya estamos trabajando para que los docentes, estudiantes e investigadores de todo el país concurran masivamente”, añadieron.

En idéntico sentido, hicieron notar que el Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA (CODINOA) todos los años organiza el Congreso de Ingeniería del NOA.

Al exponer detalles del Plan Estratégico de Formación del Ingeniero, puntualizaron que “se está invirtiendo en las cuestiones más sensibles a la formación, tales como becas a carreras científicas y tecnológicas”, y destacaron que “el nivel de inserción laboral es del cien por ciento”. Al respecto, pusieron como ejemplo que ´”en el último año de su carrera, los alumnos ya están trabajando, y en algunos casos antes”.

Alcaide, calificó al congreso a realizarse en setiembre del 2014 como “fundamental, muy importante para la región”, no dudó en que el mismo “va a tener éxito”, puso énfasis en decir que el NOA “produce una cantidad significativa de ingenieros”, subrayó que se trata de carreras “altamente requeridas”, y consideró necesario “desarrollar más la vocación de ingeniero”.
Además, expresó su anhelo de que “el esfuerzo que están haciendo se vea correspondido con los resultados esperados como para repetirlo”, y garantizó “el compromiso de nuestra Universidad de sumarse a todo esto”.

Savio, por su parte, afirmó que “estamos trabajando fuertemente en socializar los eventos y que se conozca más sobre la importancia y el rol del ingeniero”, remarcó que la ingeniería “está ganando un espacio relevante”, y puso de relieve “la acreditación de todas las carreras de ingeniería, a través del proceso evaluativo realizado desde la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, lo cual significa que estamos ofreciendo estándares académicos de excelencia y alto nivel”.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024