Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA - DEL ESTUDIANTE

El inicio de la primavera y el festejo estudiantil representan un festejo a la creatividad

(DIARIOC, 18/09/2008)El día del estudiante en coincidencia con el día de la primavera, no es un mero capricho del destino, ni del azar, sino una justificada unificación de dos fechas con un mismo marco, la celebración por la renovación y la creatividad de la naturaleza y del espíritu humano.
En este día la juventud es protagonista en consonancia con el inicio de la nueva estación y la efectivización de todo tipo de actividades al aire libre.

Detrás de las celebraciones y el jolgorio, subyace una cuestión mas profunda que no debe perderse de vista, la renovación de un compromiso, de una responsabilidad asumida con uno mismo, con el país y las generaciones venideras en tanto y en cuanto el estudiante representa desde su propia concepción, por sus objetivos y razón de ser; el futuro de los pueblos que lo están educando.

Por otro lado el 21 de setiembre en la República Argentina también se celebra el día de la
Repatriación de los Restos del Educador Domingo Faustino Sarmiento. De esta manera, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado arqueólogo Salvador Debenedetti, cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su propuesta fue aceptada por la facultad, y luego extendida a todo el país.

Los festejos del día del estudiante son prácticamente los mismos que los de la celebración del día de la primavera. La juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.

Que las celebraciones del presente no tapen el compromiso con el futuro. FELIZ DÍA

{adr}Actividades que se llevarán a cabo en la provincia para que la juventud tenga la posibilidad de elegir según el bolsillo, el 21 de Setiembre

En la plaza del Aborigen (Valle Viejo) comenzarán las actividades a partir del mediodía para los estudiantes se realizaran búsqueda del tesoro, juegos, batucadas, aerobic y contará con la presencia de destacadas figuras como Raíces de mi Pueblo, Emilio Morales, La Quilla y culminará la fiesta con la presentación de la “Banda al Rojo Vivo”.

En la Villa del Rodeo el Sábado 19 de setiembre a las 14:00 horas se presentará la banda “La Konga”.

La misma Banda (la konga) se presentará el domingo en la Villa de las Pirquitas en horas de la tarde.

(Se ha leido 2076 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024