Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CEREMONIA DE ASUNCION EN EL VATICANO

El insólito pedido del papa Francisco a Mauricio Macri

(DIARIOC, 19/03/2013) El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró hoy su "esperanza" de que la figura del flamante papa Francisco abra el camino de una "reconciliación" entre los argentinos y destacó la calidez del ex cardenal en sus saludos tras la ceremonia de entronización.

Desde el Vaticano, Macri contó que el propio Santa Padre pidió a sus colaboradores que lo fueran a buscar a la Plaza San Pedro para que junto a su esposa, Juliana Awada, se acercara a él, mientras Francisco recibía los saludos de representantes de cultos orientales.

"Cuando me ve me dice: ´Pero, cómo, no me la trajo a Antonia?´ y yo le dije: ´Hoy la veo complicada, no me parece un día apropiado´", contó el jefe de Gobierno porteño, entre risas, sin ocultar su emoción.

En declaraciones a las radios 10 y La Red, Macri abogó para que "Dios permita que empiece una nueva etapa en la que podamos trabajar juntos. Ojalá todo esto haya conmovido a la presidenta (Cristina Fernández) y empiece una nueva etapa de reconciliación de los argentinos".

Macri, quien no integró la comitiva oficial encabezada por la presidenta Kirchner, no podía salir de su asombro por el gesto del ex arzobispo de Buenos Aires de mandar buscarlo para que se acercara a él, tras la ceremonia de asunción.

"Tuve la suerte de poder saludarlo al Papa, todo muy emocionante, muy lindo", enfatizó.
El alcalde porteño contó los pormenores de esa situación: "Cuando llego al Vaticano para la ceremonia viene un obispo, el obispo García, me busca y me dice que lo acompañe; me lleva a la explanada donde estaban las autoridades y me dice: ´siéntese acá, cuando termine lo voy a venir a buscar´".

Macri puntualizó que, en un momento determinado, el purpurado lo invitó a acompañarlo, tal como lo había prometido: "Y terminé en un lugar a la derecha de la nave principal, cuatro metros atrás del Papa mientras caminaba y saludaba", relató.

El mandatario comunal precisó que vio a Francisco "como siempre, cariñoso, humilde. Me dijo: ´Gracias por venir´", y yo le dije: "Espero que esto ayude a que nos volvamos a unir´".

El jefe de Gobierno capitalino renovó su esperanza de que, de ahora en más, haya un cambio que permita dejar atrás los desencuentros entre los argentinos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024