Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El intendente Guzmán participó de la Cumbre de Mercociudades

El intendente de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por el secretario de Hacienda de la comuna, Daniel Castillo, participaron los días martes y miércoles pasados, de la XIV Cumbre de Mercociudades, con el lema “Las ciudades que construyen el Mercosur”, que tuvo lugar en la ciudad de Rosario.
(DIARIOC, 28/08/2009) Disertaron en este encuentro internacional, destacados conferencistas, y magistrales e importantes penalistas. La apertura oficial, se llevó a cabo en el Teatro Fundación Astengo.

La Cumbre nuclea a representantes de más de 200 ciudades de países de la región, en busca de lograr un mayor protagonismo y presencia de los gobiernos locales en el escenario regional y mundial y en el proceso de integración del bloque.

Los debates, giraron en torno de tres grandes ejes de actualidad para la red: 1-Los espacios multilaterales y su interacción con Mercociudades; 2-El rol de los gobiernos subnacionales en los procesos de integración y 3- 15 años acercando el Mercosur al ciudadano.

Al término de las deliberaciones, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, asumió la secretaría ejecutiva del organismo, cargo que ejercerá por un año.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024