Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Guzmán presentó nuevos camiones

El intendente de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, presentó esta mañana siete nuevos camiones 0 km que fueron bendecidos por monseñor Moisés Pachado en el Paseo de la Fe.
(DIARIOC, 18/04/2008) En la oportunidad, estuvieron presentes la presidente provisorio del Senado, Marta Grimaux de Blanco; el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Eduardo Brizuela del Moral (h) concejales, demás autoridades provinciales y municipales, empleados, representantes del SOEM Capital y vecinos.

En esta ocasión, se trata de la incorporación de 2 camiones recolectores compactadores (iguales a los ya entregados semanas atrás), 1 camión Ford Cargo 915 E con  hidroelevador modelo 15 CA y 4 camiones Ford Cargo 1722 con caja volcadora de 8 toneladas.

El intendente Guzmán explicó que estas nuevas unidades vienen a fortalecer a tres áreas operativas de la municipalidad para la prestación de los servicios que demanda la comunidad. “Esto ha sido posible gracias a una ingeniería financiera que se ha diseñado desde la Secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico de la municipalidad, fue una experiencia pionera en la Argentina que un municipio se animara a realizar una operatoria leasing, es una fuente de financiamiento a la que hemos acudido para lograr esta incorporación de equipamiento”, precisó.

Más adelante, el jefe comunal indicó que la Secretaria de Estado de Vivienda y el Instituto Provincial de la Vivienda, han facilitado el acceso a un préstamo con el que también la comuna pudo acceder a equipamiento destinado al área de Higiene Urbana. Asimismo, Guzmán remarcó que la tercera fuente a la que acudió la comuna es a un fondo especial derivado del Régimen de Coparticipación Municipal de Tributos, que es del Fondo de Desarrollo Municipal.

Transformación

{adr}Durante el acto, el intendente de la Capital recordó que a lo largo de estos 10 años la ciudad se ha transformado y el equipamiento con el que está funcionando la municipalidad tiene una antigüedad de 12 años. Guzmán explicó que los cuatro camiones que se incorporan al equipamiento del área de Infraestructura y Equipamiento Urbano, representa una duplicación del número de vehículos camiones con el que cuenta la repartición. En el caso de Higiene Urbana los dos camiones recolectores significan un refuerzo de alrededor del 15% del equipamiento que hoy tiene en funcionamiento el área. “No es poca cosa lo que hoy estamos incorporando a la prestación de servicios públicos de nuestra comunidad”, concluyó.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024