Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL CENTRO DE CULTURA Y TURISMO SE REALIZÓ LA MUESTRA

El intendente Guzmán recibió a Gazzoli

El intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, recibió el pasado viernes en su despacho al arquitecto Rubén Gazzoli, quien presentó su muestra en el Centro de Cultura y Turismo, ubicado en República 524, el vienes a la noche. El profesional, fue uno de los encargados de realizar lineamientos urbanos ambientales de San Fernando del Valle de Catamarca.
(DIARIOC, 18/05/2009) En esta oportunidad Gazzoli manifestó ser un aficionado de la cultura y el dibujo. “Mi relación con Catamarca, es una relación profesional, yo vine a principios de los ´80 para realizar un plan para la ciudad”, afirmó el arquitecto. Además, aseguró que la Capital ha continuado esta planificación tomando algunas decisiones que coinciden con lo planteado en aquellos momentos.
Más adelante, señaló que esta ciudad siempre se ha caracterizado por ser compacta.“Luego realizar el diagnóstico en el ´81, la ciudad creció enormemente, expandiéndose permanentemente, como pasa en la mayoría de las ciudades, como Rosario, la Capital de Misiones o el mismo Buenos Aires”, enfatizó.
Por último, Gazzoli aseguró que el crecimiento de toda ciudad debe ser planificado, porque “de lo contrario sucederá lo que le pasó a muchas, que fue no poder brindar los servicios necesarios como el agua potable, cloacas, pavimento, entre otros, lo que origina que la gente viva en malas condiciones”.

Exposición “Retrospectiva”

La Muestra Plástica "Retrospectiva", de Rubén Néstor Gazzolli, se montó como un homenaje al arquitecto y planificador urbano que contribuyó a sentar las bases de la planificación urbana de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
La iniciativa del grupo ARCA, "Amigos del Arte en Catamarca" se plasmó en esta excelente muestra organizada conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
A nivel pictórico, las pinturas de Gazzolli son libres, silenciosas y profundas, no adhieren a vanguardias ni modas, y tienen una condición mágica que transmite sinceridad, tal cual la personalidad del artista.
En reconocimiento al valioso aporte realizado a la ciudad, el Honorable Concejo Deliberante de la Capital, ha declarado al arquitecto Gazzolli "Huesped de Honor", distinción que se hará efectiva en el acto de apertura de la muestra.
La Dirección de Cultura, a través de la Supervisión de Patrimonio Cultural invitan a visitar la exposición que se mantendrá en el Centro de Cultura y Turismo Municipal hasta el día 21 de Junio.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024