Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estará a cargo de Raúl Tomassi, ex director de Infraestructura Urbana

El intendente Jalil creó la Subsecretaría de Unidad de Ejecución y Seguimiento del Plan Participativo 2020

En la mañana de hoy, el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, puso en funciones a Raúl Tomassi a cargo de la nueva Subsecretaría de Unidad de Ejecución y Seguimiento del Plan Participativo 2020.
(DIARIOC, 01/04/2014) El área será una unidad de planificación para atender las demandas de los proyectos que se están ejecutando en todas las áreas del municipio. La nueva Subsecretaría tendrá a cargo el seguimiento, la organización y el ordenamiento para determinar la factibilidad y cuantificar los proyectos que se lleven a cabo desde el municipio.

El nuevo subsecretario de la Unidad de planificación, Raúl Tomassi, manifestó que “la Unidad decidirá si los proyectos que atienden a la necesidad-urgencia se efectúan por administración, por contrato o por un sistema mixto”.

La Subsecretaría contará con una Dirección General de Planificación, a cargo de Rodrigo Molas, una Dirección de Coordinación, que estará a cargo de Paulo Carabus y un área contable.

Plan Participativo 2020
El Plan Participativo Catamarca 2020 es un estudio de la realidad actual de la ciudad que surgió por iniciativa del intendente Jalil, a través de un amplio proceso de consultas y una proyección de las principales variables necesarias para planear una estrategia de gobierno a largo plazo. Es un estudio de la estructura actual y la evolución futura de la población y de sus necesidades en materias tales como salud, educación, empleo, transporte y seguridad.
El Plan propone conocer mejor la opinión y las necesidades de los vecinos, para lo cual se recurrió a consultas con ex intendentes y funcionarios municipales y provinciales, dirigentes políticos y sindicales, consejos profesionales, centros vecinales, iglesias y expertos en temas específicos. Además, se reunió toda la información estadística y de otro tipo disponible como para poder conocer a fondo la realidad actual de nuestra ciudad y lo que nos depara el futuro. A través del estudio, se visualizaron las necesidades presentes y futuras de los vecinos para proyectar de ese modo la acción de gobierno sobre la base de informaciones y datos concretos.

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024