Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Jalil declaró Visitante Ilustre a la presidenta

Durante el acto realizado en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, el intendente de Catamarca, Raúl Jalil, declaró a la presidenta Cristina Fernández Visitante Ilustre y le entregó una llave de la ciudad.
(DIARIOC, 05/06/2012) La pieza tiene 17 centímetros y está hecha en plata 900 con incrustaciones de Rodocrosita Ortiz. La piedra fue elegida especialmente por ser considerada “Piedra de la Mujer”; representa la paz, el perdón y el amor profundo. La llave fue cincelada por artesanos de nuestra provincia que grabaron cuidadosamente el escudo de la ciudad que se encuentra en un extremo de la misma.

El jefe comunal declaró Visitante Ilustre a la mandataria por la “satisfacción ante un hecho de tanta trascendencia como es la presencia de la máxima autoridad de la República, para participar del acto en el que se oficializara el ascenso post – morten del caudillo catamarqueño Felipe Varela al grado de general de la Nación”.

Además, la presidenta recibió de manos del intendente Jalil una manta elaborada en telar andino por la tejedora Mirtha Rodríguez quien trabajó la antigua técnica de barracán en dos quiebres y dos colores.

La prenda fue elaborada en el Programa Textil Artesanal que promueve la comuna, en el cual se reivindican los recursos sustanciales de nuestro pueblo y la dignidad del trabajo, rescatando técnicas ancestrales de hilado y tejido en nuestros antiguos telares andinos.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024