Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

“Algunas áreas necesitaban mayor dinamismo”

El intendente Jalil dispuso nuevos cambios en su gabinete

El intendente Raúl Jalil dispuso nuevos cambios en el gabinete del Municipio. Esta mañana anunció que el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Juan Cruz Miranda, asumirá como titular del área de Salud y Bienestar Social, en tanto que la actual secretaria del área, Susana Peralta, lo hará en Hacienda.
(DIARIOC, 25/10/2012)

La intención del intendente Jalil es darle mayor dinamismo a la gestión con una nueva organización en el organigrama de diferentes áreas: “Era necesario una reforma del estado comunal, es un nuevo desafío para que el trabajo de las áreas sea acorde al dinamismo que les requerí a mis funcionarios al inicio de la gestión”, dijo.

“El área de salud necesitaba un perfil más político y de mayor alcance con los vecinos, por eso decidí que Juan Cruz Miranda estuviera al frente”, agregó. “Vamos a crear un importante Centro de Salud Primaria en Sarmiento 1050 y es necesario darle mayor actividad”, explicó.

“En la secretaría de Hacienda se lograron avances importantes como adelantar las fechas de pagos de sueldos; cuando recibimos la comuna nos encontramos con que se hacían fuera de término”, puntualizó. “Logramos la constitución del Fondo Anticíclico Fiscal, el fortalecimiento del Instituto Municipal del Crédito Social, la refuncionalización de cooperativas de trabajo, creación del Programa de Inclusión Capital Social, bancarización de contratados y becados, entre otras políticas, que ahora requieren consolidarse mediante una administración ejecutada con un perfil más técnico, como el de la CPN Susana Peralta”, aclaró.

Jalil anunció además que la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes se va a reemplazar por una Agencia de Turismo, Cultura y Deporte. La experiencia resultó exitosa en municipios de Tucumán y Córdoba y será adaptada a la comuna para lograr una mayor interacción con el empresariado privado. Al frente estará Cristian Guillou, hasta ahora secretario del área.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024