Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El intendente Jalil en el Bloque Federal de Intendentes Justicialistas

El intendente Raúl Jalil participó el miércoles y jueves en la provincia de San Juan del encuentro del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas, que preside el sanjuanino Marcelo Lima.
(DIARIOC, 22/02/2013) Fue un cónclave de marcado tinte político en el que los mandatarios fustigaron la presencia de Mauricio Macri que estuvo en esa provincia días atrás haciendo política partidaria en una celebración claramente institucional como fue el acto inaugural de la Fiesta Nacional del Sol.

Las críticas se dieron en el acto inaugural del encuentro de intendentes pejotistas que tuvo lugar en el Hotel Del Bono Park, del que participaron, además del intendente Jalil, representantes de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan.

En la apertura el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, criticaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Gioja dijo, sin mencionarlo directamente, que “hacer política no es andar sacándose fotos sino ponerse el overol y las alpargatas y salir a solucionar los problemas de la gente”. Antes, el bonaerense había sostenido que “hace poco que vino a San Juan alguien que parece que en Capital Federal no tienen problemas. Me refiero a Macri, por si hay alguna duda”.

El Gobernador sanjuanino le reprochó haber ido a la celebración para hacer política: “Me parece que es desubicado hacer actividad partidaria en una celebración que es de todos, de toda la gente”, dijo el mandatario.

Según el Diario De Cuyo, el propio Macri había reconocido apenas bajó del avión que había ido a San Juan a mostrar su gestión de jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la fiesta y a hacer campaña electoral como dirigente partidario de la oposición.

Entre los jefes comunales que participaron del encuentro se encontraban Raúl Jalil (San Fernando del Valle de Catamarca), Daniel Di Sabatino (San Vicente - Buenos Aires), Claudio Saul (Rosario Vera Peñaloza - La Rioja), Hugo Gómez (Mutquin - Catamarca), Enrique Ponce (Ciudad de San Luis), Francisco Echarren (Casteli - Buenos Aires), y Francisco José Nogueira (La Paz - Entre Ríos).

El intendente Jalil visitará hoy junto al gobernador Gioja el centro de emisión de carnets de conducir de Rawson, invitados por el intendente Juan Carlos Gioja.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024