Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El intendente Jalil logró acuerdo para el traslado de boliches

Anoche el intendente Raúl Jalil firmó en nombre del municipio de SFVC el acuerdo con propietarios de boliches y pubs bailables de la ciudad el acuerdo mediante el cual estos aceptan trasladarse a inmediaciones del Predio Ferial en un plazo máximo de 18 meses promedio.
(DIARIOC, 04/07/2013)

Clown, Bigote, Soul y Joy son los firmantes que tendrán la concesión de terrenos de alrededor de 500 metros cuadrados por veinte años para edificar allí locales que continúen con la actividad, pero sin entorpecer la convivencia en zonas residenciales de la ciudad.

A fin de agilizar el movimiento, la comuna ya empezó a abrir las calles del sector y se están gestionando las obras de cordones cuneta y pavimentación. La zona cuenta además con agua y cloacas y la comuna va a gestionar ante la empresa de energía para llevar electricidad a la zona.

Fue una negociación cordial en la que todas las partes estuvieron de acuerdo en que la decisión del intendente Jalil era lo mejor para la pacífica convivencia entre los vecinos de la Capital. Por ese motivo se firmó además un convenio especial con el local Bigote que en un plazo máximo de cuatro meses deberá trasladarse a un local a metros de avenida Presidente Castillo, lejos del centro.

El acuerdo estipula que Bigote deberá cerrar antes de las cuatro de la mañana y su propietario se comprometió además a buscar media docena de policías, aparte de los que controlan el interior del boliche, para que se encarguen de la seguridad en las calles al cierre.

Las ventajas de un nuevo polo turístico

Durante muchos años, la presencia de boliches o pubs bailables provocaron el malestar de muchos vecinos por el movimiento que generan hasta altas horas de la noche, la intención del municipio es que en los terrenos del Predio Ferial se cree un polo gastronómico y turístico para aprovechar este amplio sector que actualmente no está lo suficientemente explotado.

Sus propietarios accederán a un crédito de $1.800 por m2. Todas las edificaciones que se realicen en el lugar serán rigurosamente fiscalizadas por el municipio, quien además deberá aprobar los planos antes de que cada propietario comience a construir.

Cada local contará con su lote propio, y entre local y local habrá espacios estacionamiento comunes.

La planificación prevé que en una segunda etapa se instalen en el lugar restoranes, pubs, hoteles, un paseo artesano y un museo para lo cual se llamará a concurso.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024