Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El intendente Jalil se reunió junto al Ministro de Gobierno con familias del asentamiento del norte

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, visitó esta mañana a vecinos asentados en terrenos privados del sector norte de la ciudad junto al ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, con la intención de poner en conocimiento de las familias del sector más detalles acerca de la propuesta de la comuna de trasladarlos al sur de la ciudad en donde el municipio tiene desde hace pocas semanas la posesión de alrededor de 30 hectáreas que serán destinadas para la construcción de viviendas sociales.
(DIARIOC, 18/12/2012) Ambas autoridades acompañaron a un grupo hasta los terrenos en donde se harán las viviendas, a fin de que conozcan el espacio. En el lugar les mostraron los planos del proyecto que incluye centros recreativos, escuelas, destacamento policial y otras edificaciones de urbanización.

“Mucha gente no conocía el sector y aceptó el traslado”, comentó el director de Catastro municipal, que también acompañó a la comitiva.

A lo largo de 2012, el intendente Jalil recibió en reiteradas oportunidades a este grupo de vecinos. Semanas atrás visitó el asentamiento en el que residen actualmente, poniendo en conocimiento de estas familias que el municipio cuenta ahora con la posesión de los terrenos del sur, lo cual implica una solución al conflicto, ya que se puede avanzar en las construcciones de las nuevas viviendas.

Las viviendas que allí se construyan serán destinadas a las familias que se hayan inscripto en los registros realizados durante el año y que hayan presentado la documentación requerida: DNI de todo el grupo familiar, negativa de ANSES, certificado de bienes raíces, certificado de convivencia y certificado de residencia.

Según los registros municipales alrededor de 100 familias presentaron esta documentación, por lo cual se va a avanzar en los informes socioambientales y en el cotejo de información con el Instituto Provincial de la Vivienda, para verificar si ya están inscriptos para acceder a otras viviendas sociales para luego hacer la distribución de los lotes.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024