Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Jalil visitó Villa María junto a parte de su gabinete

El intendente de Catamarca, se entrevistó hoy con su par de Villa María, Eduardo Accastello, en una visita en la que ambos mandatarios intercambiaron experiencias de gestión.
(DIARIOC, 17/04/2012) Integrantes del gabinete de esta ciudad tomaron contacto con distintas áreas de ése municipio y trabajaron en relación a distintos proyectos y acciones; visitando obras y diferentes sectores de la ciudad cordobesa intervenidas por la gestión de Accastello.

Jalil y Acastello avanzaron en la posibilidad de firmar un convenio de asistencia recíproca entre ambos municipios, que permita el fortalecimiento institucional y de las políticas municipales.

El gabinete local se puso al tanto del funcionamiento que lleva adelante el Instituto Municipal de Inversiones (IMI) en relación a distintas obras de magnitud para la ciudad de Villa María, y ponderaron el desarrollo del sistema de la Historia Clínica Digital que permite a cada ciudadano contar con su propio antecedente clínico cargado en una tarjeta digital magnética que puede ser utilizada en los diferentes centros de salud locales.

Durante esta jornada, los funcionarios locales se interiorizaron acerca del sistema de transporte urbano de la ciudad que funciona a través de la EMTUPSE y analizaron aspectos logísticos y de transitabilidad.

Ambos municipios avanzaron en iniciativas para la promoción turística, cultural y artística, como así también en el plano deportivo a partir de la generación de espacios y alternativas con acciones concretas. En ese sentido, se planificará una visita de representantes villamarienses a nuestra ciudad para los próximos meses.

Entre otros acercamientos, el ente Deporte y Turismo invitó a instituciones locales a participar de las próximas Olimpíadas Deportivas para personas con capacidades diferentes que se realizarán el primer fin de semana del mes de octubre.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024