Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Jalil y alumnos secundarios plantaron árboles por el Día del Medio Ambiente

Alrededor de 40 árboles se plantaron ésta mañana en distintas escuelas y plazas de la ciudad para celebrar el Día del Medio Ambiente. Además, la comuna lanzó la campaña de uso de bolsas ecológicas que serán distribuidas casa por casa a los vecinos de la ciudad.
(DIARIOC, 05/06/2014) El intendente Raúl Jalil acompañó a los chicos de la escuela Pre Universitaria Fray Mamerto Esquiú que plantaron árboles en la plaza Virgen del Valle. Otros ejemplares se plantaron en la vereda de la escuela municipal ENET Nº1, en la plaza de La Alameda a cargo de alumnos de escuela Jorge Newbery y del Carmen, y se plantó una cortina forestal en las instalaciones de la parte deportiva del colegio Fasta.

“El mundo cambió mucho, antes no se hablaba de medio ambiente, pero es un tema que no tiene fronteras, no se puede estar ajeno de lo que pasó en El Rodeo o Santa Rosa, por ello es necesario tomar conciencia de este tema”.

Otra actividad que se busca fortalecer en éste mes, es el uso de la bolsa ecológica de residuos, la cual será entregada casa por casa, buscando la adhesión de los vecinos a esta propuesta que se implementa por primera vez en la ciudad para dejar de recibir bolsas de nylon que afectan el medio ambiente ya que no son biodegradables.

La campaña se desarrollará además en las escuelas municipales para que los niños enseñen y expliquen a los padres sobre el uso de la bolsa ecológica de tela, con el objetivo de llegar al 3 de Julio, Día del “no” uso de la bolsa plástica, con un gran porcentaje de adhesión de vecinos que ya posean la bolsa ecológica y ayuden a cuidar el medio ambiente en SFVC.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024