Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Raúl Jalil donó terrenos al Obispado

El intendente, Raúl Jalil, en el marco del 4º Congreso Misionero celebrado en la provincia durante el fin de semana, concretó la donación de terrenos al Obispado de Catamarca para la construcción del nuevo Santuario del Virgen del Valle.
(DIARIOC, 20/08/2013)

Los inmuebles ubicados en zona norte de la ciudad, colindan con los que pertenecen a la sede eclesiástica y donde se encuentra emplazada la Gruta de la Virgen Morena.

Cabe mencionar, que la construcción de este espacio destinado a la Virgen del Valle, permitirá recibir a los miles de fieles que cada año desde distintos puntos del país a participar de las festividades de Nuestra Virgen Morenita.

Por otra parte, durante el acto protocolar, en el cual se hizo entrega de los terrenos, el obispo, Luis Urbanc recibió de manos del intendente el decreto Nº 1212, en el cual se declaró de interés municipal el 4º Congreso Misionero que, bajo el lema “Argentina Misionera, comparte tu Fe”, tiene como objetivo acrecentar la dimensión misionera de toda la iglesia en nuestro país, fortaleciendo a los equipos diocesanos de misiones, de manera que puedan brindar sus servicios en la diócesis y en toda la pastoral de la iglesia.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024