Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Valdez abrió formalmente el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente de Fray Mamereto Esquiú Humberto Federico Valdez, dejó formalmente inaugurado el vigésimo séptimo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con su informe de gestión del período 2009.
(DIARIOC, 03/02/2010) En la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú el jefe comunal expuso ayer lunes ante los miembros del cuerpo el informe de gestión del pasado período además de las acciones previstas para el presente año.

En la sesión presidida por el presidente del cuerpo Raúl Alberto Palacios el intendente se explayó en las diferentes acciones realizadas a lo largo de su gestión en el período culminado resaltando la obra pública en un período difícil económicamente en el que el municipio tuvo que realizar estrictos ajustes para poder salir a flote; entre lo que se destacó la construcción del edificio propio destinado al Nivel Inicial de la Escuela Municipal Nª 1 “Fray Mamerto Esquiú”, que será inaugurado con el inicio del ciclo del lectivo 2010.

En su discurso referido a las acciones previstas para el 2010 el intendente destacó que se trabaja para brindar un aumento salarial a los empleados, en iguales o similares parámetros al otorgado por el superior gobierno de la provincia. También indicó que se encuentra previsto el pase a planta permanente a los empleados que revisten actualmente en planta no permanente y asesorar a aquellos empleados que se encuentran en condiciones de acceder a la jubilación y deseen iniciar los trámites correspondientes.

Párrafo aparte, el jefe comunal señaló que de acuerdo al aumento de los fondos coparticipables se daría por finalizado el estado de Emergencia Económica restituyendo principalmente el 50% de los adicionales específicos a los empleados que le fueran recortados.

En cuanto a la obra pública señaló que se prevé dar inicio a partir del primer semestre de la segunda etapa de la Escuela Municipal Nª 1 que ya cuenta con el predio correspondiente y la partida presupuestaria proveniente de regalías mineras.

También se realizará la reconversión de y ampliación del alumbrado público en las localidades de Pomancillo Este y La Carrera, y el puente que une la ruta provincial Nª 1 con la Ruta Provincial Nª 41 a la altura de la localidad de La Carrera, afrontándose estas obras con el Fondo Federal Solidario. Mediante convenio con  Vialidad Provincial se prevé la realización del asfaltado y badén del Callejón Hondo y ampliación y reconversión de la ruta 41 desde San Antonio hasta La Carrera.

En el balance realizado “Así como en el mensaje del período anterior me toco lamentar la sustracción del Corazón de Fray Mamerto Esquiú, en la oportunidad y con gran dolor debo informar que por causas naturales se desplomó gran parte de la estructura de Las Ruinas del Polvorín, esta construcción emblemática para el departamento y muy especialmente para la localidad de San José, sucumbió ante el paso del tiempo, los agentes climáticos y fenómenos sísmicos, siendo muy difícil y altamente onerosa su reconstrucción”, finalizó.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024