Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Valdez planteo la necesidad de más seguridad para Fray Mamerto Esquiú

El pasado jueves el intendente de Fray Mamerto Esquiú Humberto Valdez se reunió con el Subsecretario de Seguridad Juan Pablo Morales.
(DIARIOC, 17/08/2012) En la oportunidad el jefe comunal se mostro preocupado y planteo la necesidad de que se tomen medidas urgentes en el departamento para contrarrestar la cantidad de hechos delictivos que se vienen sucediendo en el departamento.

Si bien reconoció que en los últimos días se vio la presencia de personal de la Policía de la provincia en la principal ruta del departamento con la realización de controles de transito, el intendente planteo la necesidad de que esta acción se realice fundamentalmente en los barrios donde se producen los ilícitos. Al respecto indico que en el departamento se encuentran individualizados los sectores más comprometidos, debido a un vasto trabajo realizado por la Comisaria Departamental y diferentes áreas del Municipio, lo que servirá al momento de implementar acciones.

Por otra parte, planteo la necesidad de ascender de categoría a la subcomisaria de San Antonio a rango de Comisaria, teniendo en cuenta el importante crecimiento poblacional y fundamentalmente la cantidad de delitos contra la propiedad que se vienen sucediendo en el lugar.

Asimismo, Valdez puso en conocimiento al funcionario provincial que tiempo atrás la Municipalidad cedió dos terrenos destinados a la construcción de dependencias policiales, las que aun no fueron ejecutadas. En este sentido el intendente destaco que la donación fue reglamentada mediante ordenanza, con lo cual existe un plazo para su ejecución caso contrario los terrenos volverían a propiedad de la Municipalidad.

Los terrenos fueron donados para la ejecución de la nueva subcomisaria de San Antonio, la cual se encuentra en un edificio carente de las condiciones necesarias.

Por su parte, el subsecretario atribuyo esta situación a la migración del delito desde la ciudad Capital.

Tiempo atrás el Jefe de la Comisaria Departamental Cesar Filino Perea había manifestado la necesidad de contar con más personal policial.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024