Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente de Fray Mamerto Esquiú Humberto Valdez

En las instalaciones del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú el intendente Humberto Valdez brindo esta mañana su discurso anual, marcando el inicio del periodo de sesiones 2012.
(DIARIOC, 09/03/2012) En la oportunidad el jefe comunal brindo un extenso discurso ante la presencia de los concejales Mabel Cuello (FPV), Teresa Seleme (FCyS), Adriana López (FCyS), Jorge Maturano (FCyS), Raúl Palacios (FCyS) y el presidente del cuerpo Gabriel Carrizo (FCyS).

En la oportunidad también estuvieron presentes la Senadora Departamental Nancy Barros, además de una importante cantidad de funcionarios del ejecutivo municipal.

Durante su discurso el intendente se refirió a la gestión realizada durante el periodo 2011 a través de las diferentes áreas que componen el ejecutivo municipal. Sobre Obras Publicas detallo lo referido a la construcción de la Escuela Municipal Nº 1 “Fray Mamerto Esquiú”, que fuera construida durante el periodo e inaugurada con el presente ciclo lectivo.

También hizo referencia a obras vitales ejecutadas en el departamento tales como el Badén del Callejón Hondo, asfaltado y diferentes obras de iluminación e incluso inversiones en ampliación de red domiciliaria en sectores postergados por la entonces prestataria del servicio; muchos de los cuales fueron realizados a través de Fondos de Regalías Mineras, y otros recursos recibidos por la comuna.

Otra de las áreas destacadas durante el discurso fue Acción Social, a través del cual se detallaron diferentes acciones realizadas y los programas implementados por la comuna en beneficio de la población y particularmente de la población más vulnerable.

En cuanto al área de Inspección General, sobre las diversas acciones realizadas en materia de control y prevención, además de trámites administrativos sobre habilitación y pago de contribuciones de comercios y servicios en el departamento el área recaudo $ 91.632,20.

Sobre el área de Rentas municipal informo que lo recaudado en concepto de recursos propios durante el transcurso del año 2011 demostró un incremento en relación a los mismos conceptos de los años 2009 y 2010. Así por ejemplo, la recaudación se incremento en las contribuciones que incide sobre los inmuebles: un 34% en relación al año 2010 y un 70% respecto al año 2009; sobre las actividades comerciales, industriales y de servicios un 23 % respecto al año 2010 y un 145% respecto al 2009; aquellas que inciden sobre los espectáculos públicos 109% respecto al año anterior; aquellas que incide sobre la ocupación de espacio de dominio municipal: en un 243% respecto al año 2010 y de 152 veces los recaudado en el mismo concepto en el año 2009 ; sobre los rodados: un 53% respecto al año 2010 y un 84% en relación al año 2009 y sobre actuaciones Bromatológicas: esta tasa fue creada mediante ordenanza 989 del año 2010 y durante el año en curso presento un incremento de 57 veces lo recaudado en el año anterior.

Finalmente se refirió a las acciones proyectadas a ejecutar durante el presente año, refiriéndose particularmente a la segunda etapa del edificio de la Escuela Municipal Nº1 que se iniciará en los próximos días, cuyo edificio incluirá más aulas, salas de gobierno, gabinetes, laboratorios, biblioteca y salas de informática. Asimismo adelante que durante el presente periodo se iniciará la construcción del Centro de Recreación y Rehabilitación Motora, cuyo presupuesto asciende a la suma de $ 9.445.000, 00. El mismo será financiado con el Fondo Federal Solidario.

También está prevista la construcción del Parque de Los Niño: Parque Temático, cuyo presupuesto asciende a la suma de $230.000,00. La fuente de financiamiento para su ejecución será a través del Fondo Federal Solidario.

Otro de los proyectos a desarrollar en el presente periodo corresponde a las tareas de asfaltado que se iniciarán próximamente en calles circundantes al edificio de la Escuela Municipal. El mismo se llevara a cabo mediante un convenio con Vialidad Provincial y beneficiara a varios barrios ubicados en el sector. También se continuará con la construcción de cordones cuneta en los distintos Distritos, siendo estás algunas de las acciones que se concretarán en el presente período de gestión.

De esta manera el intendente municipal ofreció ante el Concejo Deliberante y el pueblo de Fray Mamerto Esquiú las acciones realizadas comprendidas en el período 2011 y los proyectos de gobierno para el presente período, dando cumplimiento de esta manera a lo normado en el Artículo 108º inciso 28 de la Carta Orgánica Municipal y dejando formalmente inaugurado el vigésimo noveno período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú.

(Se ha leido 406 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024