Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente de Tunuyán visitó el Festival del Poncho

El intendente de la ciudad de Tunuyán, Eduardo Giner, estuvo presente en la “XL Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”.
(DIARIOC, 29/07/2010) Hermanados con Catamarca por la calidad de los artistas, la Municipalidad de Tunuyán presentó en nuestra fiesta un número rico en danzas y tonadas, como parte de la delegación de esa localidad que integró la cartelera de una de las “Noches Federales del Festival Mayor”

Giner dijo estar “sorprendido por la magnitud del festival. Se refleja el esfuerzo de un montón de gente que hace cosas preciosas, en un marco imponente como es este Predio Ferial, la verdad es que con este Festival están un paso delante de muchos de los más importantes del país”.  

Tunuyán es sede cada febrero del “Festival Nacional de la Tonada”, por donde pasan alrededor de 35.000 personas durante los cuatro días dispuestos para festejar el rescate de las más antiguas tradiciones cuyanas.

“Básicamente la diferencia entre una y otra fiesta es que el poncho dura más”, comentó, “la tonada rescata mucho el canto autóctono, apunta mantener viva esa tradición, el Poncho le da proyección a los artistas locales en un festival que atrae por los números masivos; son muy válidas ambas opciones”, recalcó.

El intendente de unas de las localidades más lindas de Mendoza, confesó estar “impactado con su catedral. En Tunuyán no tenemos una catedral de esta magnitud, tienen construcciones muy imponentes en su ciudad. Me voy con una grata sensación y con ganas de volver”, dijo.

La política de difusión de artistas locales que pondrá en marcha la Secretaría de Estado de Cultura, incluye a Tunuyán como lugar de promoción del canto y la danza catamarqueña.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024