Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente de Villa María destacó la coordinación y solidaridad "entre la Nación y la provincia

Eduardo Acastello, también coordinador designado para la cuenca del río Calamuchita, destacó la solidaridad y la coordnación que existe entre el gobierno nacional, el de Córdoba y los municipios en las distintas zonas afectadas por el temporal que ya causó 10 víctimas y unos 2000 evacuados.
Accastello, subrayó en que "se da como nunca una tarea de complementación y trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios y los vecinos que son los más afectados que están trabajando de manera increíble".

"Por estas horas el jefe de gabinete de ministros Aníbal Fernández con el gobernador De la Sota firman un acuerdo importante para Córdoba que será significativo porque nos ayudará a que se pueda comenzar en la reparación de los daños", añadió el funcionario.

Indicó que en el encuentro mantenido ayer por el jefe de Gabinete con los diputados nacionales de Córdoba "Aníbal Fernández estuvo en permanente comunicación conmigo y con el propio gobernador".

Agregó que "se está haciendo un relevamiento en cada región de Córdoba", y allí la ministra Alicia Kirchner ha estado en contacto con nosotros, enviando la gente de Desarrollo Social a los que se sumaron integrantes del ministerio de Seguridad y del Ministerio de Defensa".

"Cada ministerio está en el territorio y esto se complementa con la tarea increíble que realizan los intendentes en cada población", explicó.

Evaluó que "lo importante es que el punto más grande de la crecida ya ha pasado", y señaló que "el gobierno provincial ha informado que se comenzaron a cerrar las compuertas de Piedras Moras, por lo que si no llueve en los próximos tres días habrá una baja importante del nivel de ríos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024