Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente de Yacanto afirmó que la localidad se va a recuperar con la ayuda de Nación

El intendente de Yacanto, Oscar Musumeci, aseguró que ese municipio cordobés que fue arrasado por el incendio "se va a recuperar con la ayuda de la Nación", tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y recibir 20 millones de pesos en subsidios por parte del Gobierno nacional.
Después del encuentro en la Casa de Gobierno, Musumeci cuestionó la actitud del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, porque "no nos ayudó sino que montó una carpa con sus punteros y de esa manera repartía las cosas sin relevamiento alguno y olvidándose que existía el Municipio".

En ese sentido, el jefe comunal manifestó que "en estos momentos no queremos dividirnos por cuestiones políticas como lo hizo el Gobernador, ya que no se puede jugar con la desesperación de la gente" y además solicitó la colaboración del Gobierno provincial porque "Yacanto lo necesita".

Musumeci remarcó, en diálogo con Télam, que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos escuchó y nos ayudó con 20 millones de pesos en subsidios, que son para financiar obras para nuestro pueblo que fue arrasado en un setenta por ciento".

"La Presidenta está presente y ayuda a Yacanto", dijo el intendente cordobés, quien contó que "los subsidios serán para la reconstrucción del pueblo, reforestar la zona, y mejorar la calidad de vida de la gente pensando también en la actividad turística".

Entre las obras que se iniciarán o se continuarán, se encuentran una red de cloacal, 40 viviendas sociales y se comprará un camión con la última tecnología para combatir los incendios en Yacanto y alrededores.

También el jefe comunal de la Villa Yacanto de Calamuchita resaltó el otorgamiento de otros 2 millones y medio de pesos para la reconstrucción de las líneas eléctricas que abastecen de energía a Yacanto, ya que se quemaron y ahora un generador provisto por el Ministerio de Planificación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024