Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente de la Capital declaró de Interés Municipal Prioritario la Prevención del Dengue.

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó el Decreto I.M. Nº 184/09, que declara de Interés Municipal Prioritario el plan de acción del Programa Integrado de Aedes Aegypti y Prevención del Dengue.
(DIARIOC, 31/03/2009) A través del mismo, se prevé la conformación de una Comisión Ejecutora, presidida por la Secretaría de Salud, e integrada por representantes de las secretarías de Gobierno, de Salud, de Hacienda y Desarrollo económico; de Planificación, Obras y Servicios Públicos; de Cultura, Educación y Deporte; y de todas las áreas dependientes de Intendencia Municipal involucradas en la problemática del control integrado de Aedes Aegypti.

De igual manera, el Decreto prevé la coordinación de acciones convergentes al propósito que expresa el instrumento con los ministerios de Salud de la Provincia, Salud de la Nación; Desarrollo Social de la Provincia; ministerios de Obras y Servicios Públicos, de Gobierno y Seguridad de la Provincia; de Salud de provincias de la región; Policía de la Provincia, Gendarmería, Secretaría de Ambiente de la Provincia, Servicio Nacional de Chagas, Empresa Aguas de Catamarca, Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), Consejo Consultivo Municipal de Políticas Sociales y Concejo Deliberante de la Capital.

Cabe señalar, que en su Artículo 4º, el Decreto señala que el plan de acciones ser elaborado de acuerdo con la Guía para Municipios, sugerida por el Ministerio de Salud de la Nación

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024