Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente dijo que la tragedia podría haber sido peor, si no recibían el alerta de la policía

El intendente de La Puerta, departamento Ambato, Osvaldo Gómez, dijo que la tragedia que afectó la región "podría haber sido mayor si no recibíamos el alerta por radio policial".
"Fuimos alertados por la radio de la policía sobre la creciente del río Ambato e inmediatamente comenzamos a avisar a la gente que se encontraba en la orilla; de no haber sido así todo habría sido peor", declaró.

Gómez comentó que se logró sacar a todas las familias que estaban acampando muy cerca del río Ambato y Del Valle, en los campings tanto de la Puerta Norte como en la Banda Sud.

"Fue un día de intenso calor y había muchísimas familias a lo largo del río, no sólo de la localidad sino también a lo largo de la ruta 16, que conecta La Puerta con El Rodeo", recordó.

"Afortunadamente logramos que todas las personas salieran, pese a que algunas se mostraban reacias a creer que el agua avanzaría con tanta fuerza", agregó.

La Municipalidad de La Puerta colaboró la noche del desastre trasladando a la gente desde El Rodeo para evacuarlas.

Una pobladora del lugar, llamada María, calificó el ruido de la creciente como "increíble. Parecía que el agua arrastraba todo a su paso. En verdad causó mucho miedo pero no tenemos que lamentar víctimas en este lugar, pero no dejamos de sentir tristeza por las personas que perdieron la vida en El Rodeo".

Otra de las lugareñas, de nombre Julia, comentó que su marido salió a primera hora del día a colaborar con los rastrillajes.

"No dudó en sumarse a la ayuda, conoce el lugar, conoce el río, pese a que esta vez nos sorprendió a todos por la fuerza que arrastró", agregó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024