Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente dio la bienvenida en la 38º Fiesta del Poncho

Durante el acto de apertura de la 38º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, encabezado por el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, en su carácter de titular de la comuna anfitriona, dio la bienvenida a todos los catamarqueños y a quienes nos visitan.
(DIARIOC, 19/07/2008) Durante la ceremonia protocolar, presidida por la imagen de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Turismo, el obispo Luis Urbanc impartió la bendición a los presentes y a quienes siguieron las instancias a través de los diferentes medios de comunicación instalados en el lugar. En la oportunidad, también hicieron uso de la palabra la artesana Guillermina Zárate; las secretarias de Cultura, Silvina Acevedo y de Turismo, Catalina Krapp. Seguidamente, habló el intendente de la Capital, Ricardo Gaspar Guzmán y el orador final fue el gobernador, Eduardo Brizuela del Moral.

El discurso

En su discurso, el intendente Guzmán  manifestó: “Julio es un mes que divide. Divide al año en dos partes, brinda un respiro del vértigo y, para muchos, un descanso del trabajo.

Para nuestra ciudad, desde hace unos 40 años, esta época del año es, además, la época del Poncho; una fiesta que expone nuestras raíces más hondas y revela nuestras emociones más profundas. Somos anfitriones de gente de todo el país que viene a conocer nuestros paisajes, nuestros productos y nuestras realizaciones.

En ese contacto, cuya noble excusa es el turismo, la ciudad recibe más de lo que da, porque los catamarqueños ven a San Fernando del Valle de Catamarca con ojos de viajero. Y -aunque no olvidamos los problemas que faltan superar-, redescubrimos los colores, las bellezas, las mejoras y los cambios que son menos evidentes en las obligaciones del día a día.

Este magnífico predio construido por la provincia es uno de esos cambios y un ejemplo de cuán lejos podemos llegar en poco tiempo. Por 10 días el Poncho es el centro de la ciudad, y la ciudad el centro de muchas miradas. Miradas propias y extrañas que se sorprenden al encontrar una ciudad más verde, con más comercios, con fachadas restauradas y avenidas más iluminadas.

Una ciudad que tiene más servicios y actividades en los barrios, más lugares de encuentro para los vecinos, más apoyo para los ancianos y más oportunidades para los niños y los jóvenes.

Espero que todas estas miradas presentes hoy, también lo estén en el Poncho 2009. Y se sorprendan con los avances en los nuevos accesos a la ciudad, con el pintoresco paseo de los cactus, con el Jardín Botánico, el Centro de Interpretación del Pueblo Perdido, el Parque Sur, el Museo de la Ciudad....

Pero aquí los protagonistas son cientos de artesanos y decenas de artistas. Cada uno nos brindará algo de Catamarca y algo de la Argentina, unidos bajo el manto protector de la Virgen del Valle. Estarán a la vista de todos sus obras y sus artes, su espíritu y su inventiva.

Aquí estarán puestos en común los méritos y logros de una Capital de Montaña, una ciudad de nombre español y apellido indígena, flanqueada por los cerros que tienen esa mirada entre marrón y verde -azulada e infinita-, de la Historia.
Muchas Gracias”.

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024