Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Programa “Yo, Si Puedo”

El intendente entregó diplomas a egresados y declaró a once barrios libres de analfabetismo

En un marco de gran emotividad, el programa de alfabetización que depende de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca llevó a cabo el Primer Acto de Graduación 2006, el pasado jueves en instalaciones del Teatro del Sur. Se trata de 154 participantes pertenecientes a 30 barrios de la Capital, quienes recibieron el diploma que acredita que aprendieron a leer y escribir. De la misma manera, en esta etapa de 2006 se declararon “Barrios Libres de Analfabetismo” a Santa Lucia Sur, Los Ejidos, Virgen Niña (segunda etapa), Villa Eumelia, Bº Municipal, Pueyrredón, Hipódromo, 33 Viviendas Norte, Los Eucaliptos, Piloto y el Paraje Bajo Hondo.
El acto contó con la presencia del intendente de la Capital, Dr. Ricardo Guzmán y el gobernador de la provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, entre otros funcionarios.
En su testimonio, Natalia del Valle Ponce, participante del Centro de Alfabetización de Villa Parque Norte, manifestó su emoción expresando que “no saber leer es como andar ciego” y destacó los beneficios del Programa “Yo, Sí Puedo”, que permite concurrir a las clases en un lugar y horarios acorde a los tiempos que dispone la gente. Recordó que “voy a cumplir los 40 y mi hijo que va a primer grado sabía más que yo, pero ahora yo sé leer y escribir y no tengo que estar con vergüenza”.
Cabe señalar que durante la ceremonia, portó la bandera argentina Blanca Azucena Alderete, del Centro de Alfabetización de Bº Cementerio, escoltada por Gerónimo Acevedo, del centro “Hospedaje del Peregrino-Catedral” y Rosa Isabel Reynoso, del centro de Bº El Milagro.

Agradecimientos

En la oportunidad, el intendente Ricardo Guzmán, agradeció la presencia del gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, a la vez que consideró que “es un gesto muy significativo de la vocación y voluntad del gobierno que él encabeza de estar atento a las demandas del pueblo de Catamarca” .
“Es posible que su presencia en este acto induzca a la apropiación de este programa y su implementación en otros territorios de la provincia que están necesitando llevar adelante procesos de alfabetización, de lecto-escritura”, remarcó.
Por otra parte, el jefe comunal agradeció a los alfabetizados “por haber creído en este programa”, como también a supervisores, facilitadores, voluntarios, centros vecinales y dueños de casas de familia que ofrecieron el ámbito propicio para el desarrollo de las clases.“Estamos convencidos de que aprender a leer y escribir es el primer paso de este proceso de recuperación de la ciudadanía y es el primer paso en este proceso que no termina sino con la muerte, todos los días tenemos que aprender cosas nuevas“, apuntó.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024