Buscar:

A traves del mismo la municipalidad podrá incorporar bienes a través del sistema Leasing

El intendente firmó convenio con el Banco Patagonia

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca firmó un convenio con el Banco Patagonia, por el cual el municipio tendrá la oportunidad de incorporar bienes a través del sistema Leasing, que consiste en el alquiler de maquinarias en un plazo de 36 meses con opción de compra.
La reunión contó con la presencia del intendente de la Ciudad Capital, Ricardo Gaspar Guzmán, representantes del Banco Patagonia, el fiscal Municipal Juan Cerezo, el secretario de Gobierno, Pablo Magini, el concejal Carlos Guzmán, el secretario de Hacienda, Daniel Castillo, y la escribana Municipal, Silvia Brocal.
La ventaja de este sistema es que permite incorporar bienes a través del pago de cuotas mensuales y luego del plazo pactado, el municipio tiene la opción de pagar el 5% del valor del bien en caso de querer adquirirlo, pero también tiene la opción de devolverlo. Además, de esta manera la comuna no asume deuda y no queda incluida dentro de la ley de responsabilidad fiscal.
Los bienes a adquirir con este sistema son tres camiones compactadores y recolectores de residuos, cuatro camiones volcadores, una hidrogrúa para el mantenimiento de alumbrado público, una moto barredora, dos tractores, dos tanques regadores y otras maquinarias, además de cinco camionetas.
Al respecto el Contador Público Nacional, Daniel Castillo, comentó “el total de la operación es por 2.800.000 pesos más IVA,  es una operación a 36 meses y al cabo de este periodo se tiene la opción de compra, es decir abonado solamente el 5% del valor de los bienes la municipalidad tiene la opción de quedarse con estos”.
Asimismo comentó que “esta es una operatoria que resulta conveniente para el  municipio, en primer lugar porque nos permite disponer de los bienes en uso sin un desembolso inicial importante, solamente pagando una cuota que en este caso no supera los 180 mil pesos, el municipio no se endeuda y puede disponer de todo un equipamiento que nos permita mejorar los servicios que se prestan a la comunidad, esto nos da la opción de mantener continuamente el valor de los bienes, por que los podemos cambiar y adquirir nuevos  continuando con la operación”.
Los contratos son girados al consejo deliberante una vez que sea ratificado por esta entidad, se los envía a control concomitante del tribunal de cuentas e inmediatamente están en condiciones de que el banco proceda a adquirir los bienes y los ponga a disposición del municipio en un plazo no mayor de 30 a 40 días.
Por su parte el intendente Ricardo guzmán se mostró muy contento y  expresó “es muy importante para el municipio acceder a una operatoria poco difundida en el país, que nos posibilita a partir de ahora obtener equipamiento a través de una modalidad que no afecta las finanzas, y nos posibilita contar con equipamiento de ultimo modelo con un bajo requerimiento de mantenimiento, y eso se va a reflejar en una mejora notable en la calidad  los servicios que prestamos”, concluyó el jefe comunal.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017