Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 450 calles pavimentadas

El intendente inauguró la pavimentación de más de 20 cuadras en tres barrios del sur

El rostro de alegría y satisfacción de los vecinos fue el marco en el cual, en la jornada del viernes, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) dejó inaugurada la obra de pavimentación de más de 20 cuadras pertenecientes a los barrios 21 de Noviembre, Obras Sanitarias y Manuel Belgrano, todos ubicados en la zona sur de la ciudad.
(DIARIOC, 01/09/2013)

Superando las 450 calles asfaltadas desde el inicio de la gestión de Jalil, lo cual pone de manifiesto el compromiso asumido por parte del Jefe Comunal y de su Gabinete con todos los vecinos para lograr una mejor ciudad para todos.

A partir de las 19.30 horas, los vecinos de los mencionado barrios empezaron a reunirse para ser participes de un momento histórico. Con el correr de lo minutos arribo el intendente, Raúl Jalil, quien estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, además de autoridades provinciales y concejales.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno, Hernán Martel hizo uso de la palabra y destacó “una vez más el municipio llegó a los vecinos, trabajando y conociendo las necesidades. Esto no concluye en una obra, ya que el municipio siempre tiene la puerta abiertas”. A su turno, Juan Cruz Miranda, secretario de Salud y Bienestar Social señaló “en un año y medio asfaltamos las misma cantidad de cuadras que en 10 años de la gestión anterior”.

Por otra parte, una vecina expresó que: “Quiero agradecerle al intendente por todo lo que hizo por nuestro barrio. Hoy sentimos que tenemos todo lo que necesitamos”.

Concluidas las palabras alusivas, el Jefe Comunal procedió a realizar el corte de cinta simbólico, para posteriormente realizar el recorrido junto a los vecinos.

Esta importante obra, la cual viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los populosos barrios del sur, estaba postergada desde el año 2004 y a partir de la predisposición del intendente, Raúl Jalil, la misma se pudo concretar y cumplir con una necesidad jamás escuchada.

Las autoridades

En la inauguración, Raúl Jalil estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, Gustavo Aguirre, el presidente de EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta. Además de los secretarios municipales de Obras Públicas, Jorge Carrizo; de Servicio Públicos, Alberto Kosicki; de Gobierno, Hernán Martel; de Turismo, Cultura y Deportes, Cristian Guillou; de Comunicación y Prensa, Carlos Cisneros; de Salud y Bienestar Social, Juan Cruz Miranda, los concejales, Daniela Tula, Griselda Gaitán, Víctor Rodríguez, Armando Rodríguez y Gustavo Sigampa, y demás funcionarios municipales.

La obra

En cuanto a los trabajos realizados en las 20 cuadras del barrio 21 de Noviembre, Obras Sanitarias y Manuel Belgrano, los mismos consistieron en la concreción de cordones cunetas, badenes y carpeta asfáltica. Asimismo, se hizo la demarcación horizontal correspondiente a la senda peatonal para una mejor seguridad de los peatones.

“Viva la Plaza”

Para darle el marco de color a la inauguración de la pavimentación de las 20 cuadras en el barrio 21 de Noviembre, Obras Sanitarias y Manuel Belgrano, es que la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de SFVC llevo el exitoso programa “Viva la Plaza” para que cientos de vecinos puedan vivir una jornada de fiesta.

El evento cultural inicio con la presentación de la Comedia Estable Municipal, quien puso en escena la obra teatral “Pinocho”, con la cual se deleitaron chicos y grandes. Luego subieron en el escenario el grupo Fantasías Kids y el cierre estuvo a cargo del grupo Impacto K.

Cabe mencionar, que empleados de la EC SAPEM montaron un stand en el cual se realizaba un relevamiento de aquellos vecinos que reúnan los requisitos para ser incluidos dentro de la “Tarifa social eléctrica”.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024