Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El intendente inauguró un gimnasio al aire libre en el Parque “Adán Quiroga”

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil dejó inaugurado aparatos de gimnasia ubicados en el Parque “Adán Quiroga” que corresponden a los “Parques de la Salud” instalados en el lugar.
(DIARIOC, 06/10/2013) En esta oportunidad se habilitaron más de diez piezas en el sector del "Portal de la Ciudad", mientras personal municipal sigue instalando otro grupo en el rosedal, que pueden ser utilizados de manera gratuita por quienes deseen complementar su rutina deportiva, teniendo en cuenta que el parque es un lugar muy concurrido para realizar actividades recreativas y/o deportivas.

El secretario de Salud y Bienestar Social de SFVC, Juan Cruz Miranda comentó que, “este gimnasio forma parte de la política de tomar al deporte como contención social para los que más lo necesitan de manera masiva, y para nosotros es una alegría inmensa dejar inaugurado estos aparatos”.

Mientras que, el secretario de Deporte de la provincia, Maximiliano Brumec dijo que, “cada vez que inauguramos un espacio deportivo y vemos chicos realizando deportes, llegamos a la conclusión de que tanto el gobierno provincial y municipal han tomado al deporte como una política de Estado”.

El evento contó con la presencia del intendente Raúl Jalil, la diputada provincial Silvia Moreta, el secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec, el ex campeón mundial del boxeo, Hugo Rafael Soto, un nutrido grupo de chicos del club Catamarca Rugby, y demás funcionarios municipales y provinciales.
De esta manera, se continúa con la recuperación del único espacio verde recreativo a escala urbana que posee nuestra ciudad Capital, provisto de redes de riego, forestación y que se constituye en un área verde con diversidad de especies vegetales apta para la recreación, el deportes, la cultura y la educación con una preservación del patrimonio natural y cultural.

"La idea es recuperar el Parque "Adán Quiroga" para la gente, los vecinos y la vida saludable", explicó personal de Espacios Verdes de la comuna.
Firma de convenio

Al finalizar la inauguración, el intendente procedió a la firma de un “Convenio de Obra Pública por Administración” con el consorcio de vecinos del barrio "Gral. Las Heras”, donde se establece la construcción de cordones cuneta, badenes de bocacalle y obra básica de pavimentación en 80 arterias en el barrio por parte del municipio.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024