Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El intendente promulgó ordenanza de creación del Consejo de Adultos Mayores

Una verdadera fiesta se vivió en la jornada de hoy, cuando el Gobierno de Catamarca y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través del Consejo de Adultos Mayores que depende de la Secretaria de Salud y Bienestar Social, organizaron en las instalaciones del Predio Ferial, los festejos por el Día del Adulto Mayor.
(DIARIOC, 04/10/2013) Dentro de un clima de alegría, en el cual se dieron cita más de 500 jubilados, el intendente, Raúl Jalil promulgó mediante el decreto 1459, la ordenanza Nº 5669/13 sancionada por el Concejo de Deliberante con fecha 26 de septiembre, por el cual se crea en el ámbito de la Capital el Consejo Municipal de Adultos Mayores. Asimismo, el Intendente entregó el decreto de promulgación a Clarisa Aybar, quien se desempeñará como vicepresidente del mencionado consejo.

Este organismo tiene por objeto, entre otros, lograr el bienestar de las personas mayores, fomentando y defendiendo sus derechos e intereses, garantizando su inclusión social y mejorando su calidad de vida fundamentalmente de los que se encuentran en riesgo y vulnerabilidad social.

Además, Raúl Jalil se dirigió a los presentes saludándolos por su día al tiempo que anunció que la comuna tiene previsto la ejecución de una plaza destinada a los jubilados a la cual puedan ir y compartir con sus pares. Este proyecto obedece en virtud de que en el ámbito capitalino no existe un espacio público en homenaje a los jubilados.

Asimismo, durante el acto se dio lectura a una carta enviada por la gobernadora, Lucía Corpacci la cual por motivo de agenda no pudo estar presente en los festejos. Luego, hizo uso de la palabra, Hilda Plaza, titular de la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP), quien se dirigió a los adultos mayores señalando que “necesitamos de su experiencia para fortalecer las instituciones. Queremos que participen activamente de las iniciativas que se pretenden desarrollar”.

Fiesta con música y baile

Finalizado el acto protocolar y tras la retirada de la imagen de la Virgen del Valle la cual fue llevada por el obispo, Luis Urbanc, los abuelos disfrutaron de una verdadera fiesta la cual incluyó la presentación de la Banda de Música Municipal, grupos folclóricos e intérpretes de música del recuerdo. Luego se realizó un sorteo con importante premios.

Las autoridades

Del agasajo organizado para celebrar el día del Adultos Mayor participaron, además de Raúl Jalil, el vicegobernador, Dalmacio Mera; el secretario de Salud y Bienestar Social municipal, Juan Cruz Miranda; la diputada Provincial, Silvia Moreta; la candidata a concejal, Hermana Jimena y demás funcionarios provinciales y municipales.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024