Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estuvo acompañada por la madre de María Eugenia Rojas

El intendente recibió a la presidente de la Asociación “Madres del Dolor”

En la tarde del jueves, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil recibió en su despacho a la presidente de la asociación “Madres del Dolor”, Silvia Irigaray y a María del Carmen Fernández Górgola, madre de la psicóloga María Eugenia Rojas, quien fuera asesinada a principio de este año en nuestra ciudad.
(DIARIOC, 29/09/2013)

Durante la visita, Raúl Jalil y Silvia Irigaray abordaron diferentes temáticas referidos a problemática de la inseguridad.

Fue en ese marco, que el Jefe Comunal capitalino, sostuvo que el problema de inseguridad es algo que afecta a todos y que les corresponde a todos hacer cargo para revertirla. Asimismo, Jalil indicó que “esto debe ser una labor organizada y solidaria entre las organizaciones civiles y gubernamentales”.

Además, el Intendente puso a disposición de la asociación “Madres del Dolor”, todo el acompañamiento necesario a través de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Por su parte, Silvia Irigaray y María del Carmen Fernández Górgola, quienes estuvieron acompañada por Laura Romero,perteneciente a la Oficina de Anti-Impunidad de la Provincia, se mostraron muy conformes por el resultado del encuentro a la vez que indicaron que “la idea era visitar al Intendente ya que es una persona abierta a la temática y que presta su colaboración de manera constante”.

Objetivos

La asociación “Madres del Dolor” está formada por un grupo de mujeres que perdieron a sus hijos en diferentes hechos de violencia y que a partir del año 2004 constituyen una organización civil con sede en la ciudad de Buenos Aires.

Entre los objetivos que persigue la asociación están: promover y consolidar la efectiva prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y contención integral a víctimas y familiares de la violencia y constituirse en un foro de defensa de los derechos y de la seguridad ciudadana.

Uno de sus principios fundamentales es la independencia, por la cual no forman parte de ningún partido político, no tienen representación alguna dentro o fuera del país y su único representante legal es un abogado.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024