Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente recorrió la planta de Residuos Sólidos junto al embajador de Suiza

El intendente Raúl Jalil recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos junto al embajador suizo Johannes Matyassy quien visita nuestra provincia desde hace unos días. El mandatario comunal estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicki, quien comentó los detalles de la transformación de la planta.
(DIARIOC, 23/05/2012) Durante el recorrido, el intendente explicó al diplomático los detalles de la nueva fosa para disposición de residuos que está excavando el municipio en el predio de la planta. La excavación va a funcionar como un vertedero sanitario controlado de 5 metros de profundidad y de alrededor de cien por cien metros cuadrados.

La fosa va a contar con canaletas internas y va a estar impermeabilizada para evitar que se produzca líquido lixiviado que pueda drenarse por las napas subterráneas contaminando el suelo.

Además tendrá chimeneas para venteo de gases y evitar la autocombustión que genere incendios comos los que se producían hasta hace poco tiempo en la planta y que hoy están siendo controlados gracias al enterramiento. La nueva fosa servirá para depositar residuos domiciliarios y se estima que tenga gran durabilidad, teniendo en cuenta que en el marco del Plan Ambiental de la comuna en los próximos cuatro años se espera que la basura que deba ser enterrada se reduzca sustancialmente.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024