Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

El interventor de la Obra Social Bancaria aseguró que "la farmacia del policlínico era una zona franca"

El Doctor Pedro Ferrar aseguró que eso se debía a que era la única parte del hospital que no estaba a cargo del director de la institución. Sin embargo, dijo que los problemas son más graves y que "la viabilidad misma de la obra social está comprometida".
(DIARIOC, 18/09/2009)En una entrevista con el diario Página/12, Ferrara sostuvo que "la entidad además de estar "endeudada por centenares de millones de pesos" presenta "un déficit mensual de millonario", lo cual respondería a "un desmanejo" que llega a ser "anárquico".

En ese sentido, remarcó que el 60 por ciento de los beneficiarios estaría "con cobertura mínima o sin cobertura".

Además, relató que la atención de los afiliados está concesionada a una gerenciadora privada y que pese a que la OSBA "está al día con sus pagos a esa empresa, desde distintas zonas del país llegan notificaciones de prestadores que cortan los servicios por falta de pago".

Respecto a la farmacia del Policlínico, señaló que "el hecho de que la farmacia no dependiera del director del hospital era una incrogruencia total, una locura".

"En cualquier hospital, el director es responsable de todo lo que sucede, incluida la farmacia: él debe decidir qué medicamentos hay que comprar, debe supervisar a los profesionales del áres. En esta administración, el director era responsable de todo menos de la farmacia, que manejaba otra persona. Me parecía mentira pero hoy (por ayer) tuve que notificar formalmente al director de que es responsable de esa área", manifestó Ferrara.

El interventor dijo que no estaba seguro que la responsable hasta ayer fuera Paula Aballay, esposa de José Zanola, titular de la Asociación Bancaria, pero que cree que sí y que "en este momento no está trabajando, está con carpeta por `accidente de trabajo´".

Afirmó que "cuando se presente, nos sentaremos a hablar y tomaremos las medidas pertinentes".

Para recuperar la confianza de los afiliados, Ferrara sostuvo que acordó con la Anmat "para que, a partir de mañana (por hoy), en la entrada del Policlínico Bancario funcione un escritorio atendido por dos farmacéuticos de esa institución, especializados en trazabilidad: contestarán a cualquier duda que el paciente pueda tener sobre la medicación que recibe".

Por último, agregó que "desde luego, hemos cambiado de prestador, que no es más la droguería San Javier, pero sigue habiendo temor en los pacientes; por eso hemos puesto estos profesionales, no ya de la Obra Social Bancaria sino de la Anmat". (Telam)

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024