Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

El jefe de Gabinete negó que exista una falta de insumos en hospitales "por cuestiones aduaneras"

Jorge Capitanich subrayó que la situación "tiene que ver con el financiamiento de la infraestructura hospitalaria por parte de las provincias que tienen el compromiso de abastecer de medicamentos e insumos a los hospitales públicos y centros de salud".
Lo expresó durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, donde aclaró que "en caso que se trate de hospitales o centros de salud dependientes del ámbito nacional , la responsabilidad será del Estado nacional".

"Es necesario observar que el nivel de abastecimiento de insumos y medicamentos está ponderado con la planificación del nivel de compras y el financiamiento correspondiente para estas demandas", añadió.

Con respecto a cuestiones aduaneras, dijo que "la Aduana ejecuta las autorizaciones cuando los bienes e insumos que se importen cumplen todos los requisitos exigibles por ley".

"No debería existir ningún tipo de problemas si existen las instancias de aprobación de insumo y medicamentos, se hacen las autorizaciones correspondientes y se hace una comparación efectiva de calidad y precio de los bienes que se importan", indicó.

La denuncia de falta de insumos fue realizada ayer por el titular de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la provincia de Buenos Aires (FECLIBA), Héctor Vazzano.

Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024