Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El joven arrojado por piqueteros desde un puente es discapacitado

Raúl Lescano, de 27 años, utiliza una pierna ortopédica. Esta mañana fue lanzado desde el Puente Pueyrredón cuando intentó pasar un corte para llevar a su novia embarazada al hospital porque tenía pérdidas
(DIARIOC, 12/03/2014) Esta mañana, en un piquete realizado por empleados que denunciaron presiones por parte del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles para que no se afiliaran al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), los manifestantes atacaron violentamente a una pareja que intentó cruzar en moto el puente Nicolás Avellaneda.

El joven fue atacado y golpeado por los gremialistas hasta caer a unos 4 metros de altura. En declaraciones al canal TN, el tío de la víctima, Walter, contó el estado actual: "Está grave, por momentos no reconoce a sus esposa y la llama por mi hermana. Está en estado de shock y le quieren dar el alta porque no hay cama ni lugar para tenerlo." Agregó que "lo tienen en un pasillo desde las 8 de la mañana" y se quejó: "¿Cómo pueden sacar a una persona así? "

En un crudo relato, Walter dio a conocer que su sobrino es discapacitado: "Tiene una pierna ortopédica de la rodilla hacia abajo". Y denunció que en el ataque, quisieron robársela junto a otras pertenencias: "Le robaron lo que tenía: campera, plata, teléfono, le quisieron bajar los pantalones para sacarle la pierna ortopédica, ¿hasta donde puede llegar la humillación?"

Asimismo, Walter explicó por qué Raúl y su novia pasaban por le puente a esa hora: "La mujer esta embarazada y estaban yendo al hospital porque tenía pérdidas. Ahora está shockeada porque es inhumano querer pasar un puente en estado urgencia y que un grupo de barras, delincuentes y asesinos te tiren de esa manera".

"Nadie se vino a acercar de los portuarios a preguntar cómo estaba. Se le destrozó la pierna ortopédica de caer unos 8/10 metros. Cuesta 40 mil pesos porque es con articulación, es mucho dinero para nosotros", concluyó Walter.

Fuentes gremiales dijeron a Infobae que el Secretario General de SUPA, Juan Corvalán, presentó su renuncia pero no "necesariamente por lo que pasó hoy". Igualmente, la Comisión Directiva se la rechazó porque "tiene el apoyo de las bases".

Sobre la agresión a los conductores de la moto, las fuentes cercanas al gremio sentenciaron: "Los manifestantes no responden a la conducción del gremio. Repudiamos los hechos de violencia porque no nos manejamos de esta manera". Y agregaron que "Corvalán siempre defiende a los trabajadores, porque para él se resuelve todo con el diálogo".

Al ser consultados sobre la situación en este momento, desde el gremio informaron que "el puerto y el de Dock Sud están parados" y que "los trabajadores del puerto no están trabajando, están de repudio a lo que hizo el Ministro de Trabajo que no atendió a Corvalán ni a los 11 despedidos".

Recordaron que "había una reunión pactada para las 12:30" y que ahora "la CD está reunida y evaluando la situación".

Fuente: nfobae.com

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024