Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

El jueves rebautizarán parte de la Roca como avenida Kirchner

El Concejo se reunirá en sesión especial sólo para tratar el cambio de denominación. El bloque de ediles del peronismo se reunió ayer y consensuó el respaldo a la iniciativa impulsada por el intendente.
(DIARIOC, 02/11/2010) La decisión del intendente capitalino, Domingo Amaya, de rebautizar un tramo de la avenida Julio Argentino Roca con el nombre del fallecido ex presidente Néstor Carlos Kirchner transita a alta velocidad. Y todo parece indicar que esta misma semana llegará a destino.

Durante la mañana de ayer se reunió el bloque de concejales peronistas, que reúne a 14 de los 18 ediles. "La iniciativa cuenta con el cerrado consenso de todos", sintetizó a LA GACETA el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano. Tanto es así que los representantes vecinales acordaron que harán el jueves, a las 9, una sesión extraordinaria para tratar exclusivamente el cambio de nombre de la arteria: desde el cruce con la avenida Leandro Além hacia el Oeste (uno de los principales accesos a la capital desde el sur de la provincia), la Roca pasará a llamarse Kirchner.

"Como argentino y como tucumano, son muchos los logros de la política que impulsó Kirchner con los que me siento identificado. Y eso va desde la reducción de la deuda externa hasta la creación de la Asignación Universal por Hijo, pasando por la ampliación del beneficio de la jubilación para miles y miles de personas", manifestó Cano.

"Se trata de un modelo de Gobierno volcado a atender a los más necesitados. Y eso puede verse en Tucumán: más allá del esfuerzo del gobernador (José Alperovich) y del intendente, sin el apoyo de Kirchner muchas cosas no hubieran podido hacerse realidad. Por eso, lo menos que podemos hacer es apoyar el cambio de nombre de una calle en honor del ex presidente", subrayó el concejal. Agregó que, si bien no había podido conversar con su par Raúl Pellegrini (el ex radical no integra la bancada del PJ pero está aliado al oficialismo), leyó en la edición de ayer de este diario su postura en favor del proyecto, de modo que no descartó que la votación, finalmente, concluya con 15 votos a favor y sólo tres en contra: los de José Luis Avignone (UCR), Claudio Viña (FR) y José Costanzo (Partido Autónomo).

Plazas, barrios, escuelas
Los cuestionamientos del trío opositor, publicadas ayer en este diario, motivaron la reacción del concejal amayista Christian Rodríguez. "No voy a polemizar respecto de lo que Roca y Kirchner han significado para la Argentina, pero como peronista creo que el recientemente fallecido ex presidente reúne todas las condiciones para que a su nombre lo lleven no sólo un tramo de avenida sino también plazas, barrios y escuelas", aseveró.

Las críticas de Rodríguez, sin embargo, no estuvieron dirigidas a sus pares sino al legislador opositor Luis José Bussi, quien tildó a Amaya de "oportunista político" por su iniciativa.

"La única condición política de ese legislador es ser hijo de Antonio Bussi, y ya no le alcanza: su padre está preso. Pero el no entiende que los tucumanos tenemos memoria", contestó.


Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024