Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El juez Arias dijo que La Plata tuvo un antes un después de la inundación

El juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Arias indicó que la ciudad "tuvo un antes y un después" de la trágica inundación del 2 de abril del año pasado que, según su investigación, dejó 89 muertos y causó pérdidas multimillonarias en el plano económico.
"Ahora La Plata tiene un renacer, un despertar", sostuvo el magistrado al participar de una charla que organizó el espacio político y cultural "Mil Flores" y que contó con espectáculos artísticos, una radio abierta y la presencia de vecinos.

"Hay militancia, hay ganas de los jóvenes de hacer cosas nuevas, hay un pueblo movilizado. Empezamos a observar asambleas de los barrios, grandes marchas que van hacia la municipalidad", aseveró el magistrado.

La jornada, que se llevó a cabo con la consigna "Reconstrucción colectiva con verdad y Justicia", sirvió para recordar la trágica inundación que sufrió la ciudad de La Plata el 2 de abril pasado, cuando cayeron, según un informe del Servicio Meterológico nacional, 181 milímetros entre las 18 y las 21.

Las ciudades de Ensenada y Berisso y los barrios platenses de Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Tolosa fueron los más afectados junto al casco céntrico de la ciudad.

"Se cumplió un año y no queremos que pase desapercibido. Queremos que sirva para pensar la ciudad que queremos y para que esto no pase nunca más", afirmaron desde el espacio político "Mil Flores".

En diálogo con Télam, integrantes de esa agrupación destacaron: "Somos parte del Proyecto Nacional que encabeza la compañera Cristina Kirchner y creemos que con militancia y esfuerzo podremos construir la ciudad que soñamos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024