Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El juez cerda paralizó momentáneamente el proyecto minero Agua Rica

El juez de Minas Raúl Guillermo Cerda, con motivo de restaurar la paz social tras los violentos incidentes del lunes por la noche, ordenó cesar temporalmente las actividades de la empresa minera Agua Rica.
(DIARIOC, 17/02/2010)La medida se llevó a cabo luego de los violentos incidentes efectuados tras la protesta realizada por los asambleístas en la Perla del Oeste.

El rechazo al emprendimiento minero, desencadenó en una brutal represalia entre las fuerzas de seguridad y el importante número de ambientalistas que se encontraban entre los pueblos de Chaquiago y El Poterillo impidiendo el paso de los camiones mineros.

En consecuencia, el Juez de Minas, Guillermo Cerda, ordenó suspender toda actividad relacionada con la empresa minera Agua Rica para atenuar el conflicto.

El juez, mencionó a un medio local, que los encargados de la empresa estuvieron conformes con la resolución debido a que son concientes de que no se puede trabajar en tales condiciones.

Asimismo, el juez mediante la determinación de paralizar eventualmente el mega emprendimiento, sugirió además que la empresa Agua Rica no suspenda a los empleados ligados al trabajo minero. Aunque, Cerda remarcó, que si existen despidos al personal ligado a la actividad, será una decisión de la empresa.

Por otra parte, la resolución tomada por el juez, tuvo una notable repercusión entre los partidarios antimineros y vecinos autoconvocados por la vida.

En este sentido, los asambleístas no están de acuerdo con la suspensión momentánea de la actividad. Sus tenaces decisiones apelan a la prohibición definitiva de la minería a cielo abierto en localidad de Andalgalá.

En este contexto, los ambientalistas -hasta anoche- continuaban agrupados a la vera del camino que une los Pueblos de Chaquiago y El Potrerillo
Oficinas de la empresa minera Agua Rica y vehí­culos dependientes, destruidos por asambleí­stas.
Fotos: radio21.blogspot.com

(Se ha leido 892 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024