Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El juez convocó a una nueva audiencia por la toma de tierras en Lugano

El magistrado convocó a una nueva audiencia en la sede de su juzgado, para intentar destrabar el conflicto originado en la toma de un predio de siete hectáreas por al menos 900 familias.
La audiencia comenzará cerca de las 20 en la sede del juzgado, Tacuarí 138 de la Ciudad de Buenos Aires, y asistirán abogados defensores de los vecinos, funcionarios del gobierno porteño, fiscales, la Asesoría Tutelar de Menores, la Defensoría del Pueblo de la Nación y legisladores, pero no los delegados de los ocupantes.

Más personas se sumaron esta tarde al predio, lindero con la villa 20, y comenzaron a levantar precarias construcciones de chapa y madera.

Esta mañana el fiscal de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Unrein, había intimado a los vecinos a desocupar el lugar antes de las 11.45 o pediría al juez Vega el desalojo en forma compulsiva.

En medio de este escenario, los vecinos volvieron a rechazar la propuesta del gobierno porteño formulada anoche, en la que se comprometía a aplicar la ley 1770, sancionada en el 2005, que prevé la construcción de viviendas para los habitantes de la villa 20, previa descontaminación de los terrenos y realización de un relevamiento.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024