Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El lado "feliz" de Fukushima luego del accidente nuclear de 2011

Los habitantes de esa región japonesa muestran que pueden llevar "una vida normal y feliz" pese a la tragedia, a través de un video en el que aparecen bailando y cantando y que se convirtió en un fenómeno en las redes sociales.
El videoclip muestra a estudiantes, monjes budistas, cocineros y oficinistas que al ritmo de la canción "Happy" ("Feliz" en español"), del cantante Pharrell Williams, exhiben otro lado de una región reconocida en el mundo por las fallas en su central nuclear tras el terremoto de hace tres años.

"Incluso después del accidente nuclear mucha gente pudo llevar vidas normales y felices. Queríamos mostrar al mundo la atmósfera feliz en la que vivimos", afirmó la autora del video, Hitomi Kumasaka, en declaraciones que recogió la agencia EFE.

El videoclip fue subido al sitio Youtube y con la etiqueta #HappyFukushima (#FukushimaFeliz) logró convertirse en uno de los temas más comentados en Twitter y ser visto por más de 320.00 personas en menos de tres semanas.
Unas 200 personas participaron en la realización del video de forma voluntaria



Unas 200 personas participaron en la realización del video de forma voluntaria, relató Kumasaka, quien decidió hacer el video cansada de la "imagen negativa" que daban los medios de comunicación sobre la región.

"Mudarse es muy difícil cuando hay que decidir qué hacer con el trabajo y la familia. No hay una solución clara", afirmó la realizadora, y añadió que en Fukushima -al igual que en otros lugares- convive "gente feliz y gente infeliz".

El incidente nuclear provocó la evacuación de unas 80.000 personas en la región, mientras que el terremoto y el tsunami dejaron más de 18.500 muertos en todo el país.

Unos 50.000 residentes continúan evacuados debido a las emisiones radiactivas, que también afectaron a la agricultura, la ganadería y la pesca.

Fuente: Télam

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024