Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El lado oscuro de la Copa América 2015

(DIARIOC, 17/06/2015) La "oferta" sexual es lo que preocupa a las autoridades chilenas. CHILE.- Si bien en Chile pareciera que todo está más que bien medio del desarrollo de la Copa América 2015, hay cosas que no se deben obviar y que permiten asegurar que una vez más, no todo lo que brilla es oro.

Hay dos temas puntuales: la prostitución y la explotación sexual infantil, situaciones que se están generando más de un dolor de cabeza y que llevan a pedir a gritos control y principal atención en cada uno de los casos.

De acuerdo a un informe hecho en la previa de la competencia, prostitutas y administradores de cabarés hicieron números finos y aseguraron esperar a lo largo del torneo que un importante porcentaje de los 100 mil turistas que se esperan, dejen su “cuota” en estos lugares de placer masculino.

Si esto sucede entre adultos, no hay manera de contenerlo ya que en Chile no existe una ley que lo prohíba; aunque si se trata de niños, la preocupación si es importante en torno a la explotación sexual comercial de niños y niñas adolescentes (ESCNNA). Una realidad que suele aumentar durante estos eventos deportivos. Por eso, las autoridades intentar tomar cartas en el asunto.

Fuente. copaamerica2015.lagaceta.com.ar

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024