Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El listado de los fallecidos en el accidente aéreo

El gobierno de La Rioja dio a conocer el listado de las personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido en la localidad de Villa Castelli en el interior provincial, y expresó además las condolencias a sus familias.
La información de los nombres y apellidos de las víctimas fue suministrada por el gobierno riojano y la empresa Droped que organizaba la competencia, y son: los pilotos riojano y santiagueño, Juan Carlos Castillo y Roberto Abate, respectivamente; y los ciudadanos franceses, Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert, Edouard Gilles, Camille Muffat, Alexis Vastine y Florence Arthaud.

El Estado riojano también hizo llegar en el comunicado oficial en nombre del gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, sus condolencias a la familia de las diez personas que perecieron en el accidente aéreo en la localidad cordillerana de la geografía provincial.

Las autoridades riojanas dan cuenta además que "el helicóptero de La Rioja era un Eurocopter con capacidad para seis personas que se habría rozado en el aire, a muy poco de su despegue, con otra máquina similar de la provincia de Santiago del Estero", y que "de inmediato se notificó del hecho a la Junta Nacional de Accidentes Aéreos".

"Se estaban haciendo las acciones previas a la filmación de un programa de televisión de supervivencia tipo reality, para lo cual ya se encontraban en la zona desde hace varios días un grupo de alrededor de 80 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad francesa", explicó.

"Ya el año anterior se había filmado también en la Quebrada del Yeso esta misma producción televisiva de supervivencia que filma la productora Dropped, para la televisión europea", destacó finalmente el comunicado del gobierno riojano.

A su vez, el intendente del departamento General Lamadrid -al que pertenece Villa Castelli-, Andrés Navarrete, dijo al hablar por la emisora local Fénix que "es un día tristemente fatal para nuestro departamento".

"El ciclo de TV internacional promocionaba las bellezas turísticas del lugar. Trabajamos juntos, ellos necesitaban acompañamiento y nosotros el turismo. La empresa Praia Rosa requería acompañamiento para realizar la experiencia en la Quebrada del Yeso y nosotros el turismo", comentó.

"Quiero enviar mi pésame a las familias, es una tragedia grande, siempre es lamentable la pérdida de vidas humanas", dijo finalmente Andrés Navarrete.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024