Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El lunes comienza el juicio al profesor de un colegio de La Plata acusado de abusar a dos niños

Un profesor de música de un colegio católico de La Plata será juzgado a partir del lunes próximo por el delito de corrupción agravada de menores, cuyas víctimas son un niño y una niña que en el momento del abuso tenían 3 y 4 años y que eran alumnos del jardín de infantes del establecimiento donde el acusado sigue trabajando como administrativo.
El docente se llama Lucas Puig, de 35 años, casado y padre de dos hijos, quien se desempeñaba como profesor de música en el Colegio San Benjamín, ubicado en las calles 141 y 57 de La Plata, donde actualmente realiza tareas administrativas.
Puig será juzgado por el Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata, presidido por Samuel Saraví Paz.

Las víctimas, que al momento del delito, ocurrido en los años 2009 y 2010, tenían 3 y 4 años, asistían al jardín de infantes del colegio y contaron en detalle los abusos a los que eran sometidos.

Si bien estos dos niños figuran como víctimas en la causa judicial, en el expediente hay relatos de padres de otros nenes que asistían al mismo jardín y que presenciaron lo que ellos interpretaban como "juegos" del profesor.

Además de las declaraciones de los niños y de los testigos, durante el juicio se analizará la participación de una docente, quien habría presenciado estos "juegos" y, lejos de impedirlos, habría permanecido en la puerta del salón o del baño, para advertir si se acercaba la directora del colegio.

"Mi hija no quería ir al jardín, lloraba, se hacía pis en la cama o quería ser bañada varias veces al día. Al principio creí que era porque su padre y yo nos habíamos separado", relató a Télam Cecilia, mamá de la nena.

La niña comenzó a hablar en su casa sobre el órgano genital masculino y contó que Lucas -su profesor- le dijo que si contaba algo "iba a matar a la madre y ella quedaría sola"


La niña comenzó a hablar en su casa sobre el órgano genital masculino y contó que Lucas -su profesor- le dijo que si contaba algo "iba a matar a la madre y ella quedaría sola", detalló la mujer, quien reconoció que "se me derrumbó el mundo, pero a la vez se me juntaron todos los pedazos del rompecabezas".

"La nena lloraba y me decía que no quería que Lucas le ´abra más la cola´", recordó conmovida la mujer, que hizo que una pediatra y una psicóloga evaluaran a la nena y certificaron las marcas del abuso.

La niña mencionó a otros dos chicos a los que el profesor también habría sometido, por lo que Cecilia se comunicó con otros padres, y así fue como los papás de uno de los otros nenes corroboraron el abuso del que era víctima su hijo.

Tras la denuncia de los padres de ambos chicos ante la fiscalía penal a cargo de Virginia Bravo, se ordenó la detención de Puig, aunque dos meses después se dispuso su prisión preventiva morigerada y actualmente aguarda en libertad el inicio del juicio.

Cecilia recordó que, en octubre de 2010 su hija y el nene tuvieron que declarar ante la fiscal y, como en ese entonces no estaba el sistema de Cámara Gesell en la justicia platense, lo hicieron frente a extraños y teniendo a pocos metros al profesor denunciado.

La niña abusada ahora asiste a tercer grado y continúa con asistencia psicológica.

Por su parte, un grupo de docentes nucleados en la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) adelantaron que marcharán el próximo lunes hasta la sede de los tribunales penales platenses bajo la consigna "Todos somos Lucas Puig".

El sindicato sostiene que el maestro es inocente por lo anunció que se movilizará "por verdad y justicia y por los que atraviesan causas infundadas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024