Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Programa "Ahora los Pueblos"

El lunes inaugurarán red de agua potable en el Bosquecillo

Elías Barrionuevo, director del programa “Ahora los Pueblos” que lleva adelante el gobierno de la provincia, informó que el próximo lunes 16 se inaugurarán las obras de provisión de agua potable ejecutadas en la localidad del Bosquecillo, departamento La Paz.
En este sentido, Barrionuevo señaló “la obra consiste en una red de provisión de agua potable de aproximadamente 15 Km. de longitud desde la localidad de La Guardia,  un tanque de reserva de una capacidad de 10 mil litros y la red de distribución domiciliaria”. Asimismo, destaco que la obra también proveerá del vital elemento a otro poblado denominado El Clérigo, ubicado a 3 Km. del Bosquecillo, donde se instalará un tanque de 5 mil litros de capacidad.
“También en el Bosquecillo se inaugurará una calle colectora paralela a la ruta nacional Nº 60 para que los habitantes tengan una vía de circulación más segura”, adelantó Barrionuevo. A su vez comentó “se construyeron 5 módulos habitacionales, se van a ejecutar 10 mas y en El Clérigo se construirán 4 viviendas rurales y 8 módulos habitacionales.”

Tinogasta y Belén

Por otra parte, Barrionuevo indicó que en base a visitas realizadas a Tinogasta donde se relevaron necesidades de diferentes poblados se determinó la inclusión al programa de las localidades de Villa Lujan y Anillaco. Mientras en Belén “estamos analizando acciones para empezar a trabajar en las localidades de Anpujaco y Huasi Cienaga”.
“Desde el 2006 tenemos incorporadas al programa 28 poblaciones, las cuales están en diferentes etapas de avance y este año hay muchos pedidos de comunidades para ser incorporadas que están siendo estudiadas por la Unidad Coordinadora para formalizar su inclusión”, subrayó.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024