Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El lunes inicia operativo limpieza del cauce del río Santa Cruz

La Municipalidad de Valle Viejo en conjunto con la subsecretaria de Administración de Agua y Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas dará inicio con los trabajos de limpieza y encauce del río Santa Cruz.
(DIARIOC, 28/10/2014) El director de Obras Públicas de la comuna, Roberto Ruiz Díaz, señaló que el objetivo es trabajar en el río haciendo el mantenimiento del badén provisorio que une Santa Cruz con Huaycama para garantizar el cruce.

José Medina, subsecretario de Administración de Agua y Obras Hidráulica, adelantó el área a su cargo llevará adelante la limpieza y encauce del rio. Los trabajos se iniciaran en esta semana o más tardar a comienza de la otra.

“La limpieza serán desde el badén hasta pasar el puente emplazado sobre ruta 33. Para ello se dispondrán distinto tipos de maquinarias necesaria para concretar los trabajos”, subrayó.

Sobre el badén principal de hormigón, que se partiera meses atrás, Ruiz Díaz puntualizó que se están analizando que solución brindar en forma definitiva. Con este fin se mantienen reuniones en forma permanente con Vialidad Provincial, la Secretaria de Minería y Obras Públicas de la provincia.

Por su parte, el secretario Privado de la comuna Dante Mercado, expresó que se está trabajando para dar respuestas a un viejo reclamo de los vecinos. Detalló que uno de los principales inconveniente es la instalación de las canteras de extracción de áridos que socavan el cauce. “Hay que retirar las canteras de cercanía de los badenes pero existen problemas de competencias entre organismos provinciales. Estamos buscando la mejor solución para todos”, manifestó.

Limpieza

En tanto, hoy dieron inicio a los trabajos de limpieza de desmalezamiento, poda y mantenimiento del arbolado en la localidad de Huaycama. Los trabajos continuarán en la localidad de El Portezuelo y Santa Cruz.

El director de Obras Públicas de la comuna, Roberto Ruiz Díaz, indicó que todos los años se realiza el operativo de limpieza en estas tres localidades. “Hoy se lanza en Huaycama para seguir con el resto de los distritos”, afirmó.
Indicó que la poda es a los fines de evitar que se cierren los pases de los caminos internos.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024