Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El lunes se ponen en marcha las obras de reconstrucción para Tartagal

Se iniciarán en la planta potabilizadora de la ciudad salteña afectada por un alud y también se reconstruirá la red cloacal. Las obras estarán a cargo de la provincia, demandarán una inversión superior a los 2.600.000 pesos e incluirán la remoción y el traslado de más de 150 mil metros cúbicos de material arrasado hacia la zona.
(DIARIOC, 21/02/2009) Las obras de reconstrucción de cloacas y de la planta potabilizadora de la ciudad salteña de Tartagal, afectada tras un alud, se iniciarán el lunes próximo, informó la Secretaría de Abordaje Territorial provincial.

El gobierno salteño tendrá a su cargo la construcción de la cloaca máxima de esa población que fue destruida por el aluvión, lo que demandará una inversión superior a los 2.600.000 pesos.

Otra de las obras de mayor envergadura y más urgentes es la reconstrucción de la toma de la planta potabilizadora de agua del río Tartagal.

Como parte de las obras, la Dirección Nacional de Vialidad removerá y trasladará más de 150 mil metros cúbicos de material arrastrado a la ciudad de Tartagal por el alud.

Luego del desastre natural, que causó la muerte de dos mujeres y 2.000 damnificados, esta mañana continuaban evacuadas 320 personas, que reciben tres comidas diarias y se les brinda asistencia psicológica.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024