Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El mal tiempo complica la búsqueda en la zona en la que desapareció una joven en el temporal

La ciudad de Córdoba, sus alrededores y algunas zonas de las Sierras Chicas amanecieron hoy con fuertes vientos, lluvias y tormentas eléctricas, situación que complica la posibilidad de retomar la búsqueda de Mariana Di Marco, la chica desaparecida desde el domingo tras ser arrastrada por la crecida de un río en la zona serrana de Ascochinga durante el temporal.
Los equipos de rescate y salvamento debieron suspender en la tarde de ayer la búsqueda de Di Marco, quien al momento del hecho acampaba con un grupo de scouts.

Los brigadistas esperan que mejoren las condiciones meteorológicas en la jornada de hoy para retomar el rastrillaje, aunque a primera hora la lluvia se hacía presente nuevamente en la zona.

Desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia un vocero precisó a Télam que el Comité de Crisis, que se encuentra en estado de reunión permanente, "evalúa las acciones para la presente jornada", aunque adelantó que "las tareas seguirán centradas en la recuperación de los servicios y la infraestructura vial en las localidades de Villa Allende, Unquillo, Río Segundo, Ascochinga, Agua de Oro y sus alrededores", afectadas por el temporal que dejó siete muertos.

Mientras persiste el alerta meteorológico por fuertes tormentas para la región centro y sur de la provincia (departamentos Calamuchita, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Río Cuarto, Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión), esta mañana, alrededor de las 7, nuevas precipitaciones con fuertes vientos se registraron en la capital y el interior.

El titular de Defensa Civil del municipio de la ciudad de Córdoba, Hugo Garrido, alertó sobre nuevas crecidas del río Suquía y precisó que esta mañana debieron ser evacuadas preventivamente una veintena de personas en el barrio de la zona sur, sobre el Camino San Carlos, y un número menor en el norte capitalino.

El Comité de Crisis de la provincia aún no pudo determinar con certeza la magnitud de los daños materiales ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que persiste desde el domingo último, debido a las adversidades climáticas que impiden un acabado relevamiento terrestre, aéreo y acuático.

Anoche hubo nuevas crecidas en varios ríos de la zona, en tanto permanecían evacuadas más de 300 personas.

En tanto, el gobierno de la provincia dispuso la creación de un Fondo de Emergencia de 150 millones de pesos para ayudar a los damnificados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024