Thierry Montange, director de Marketing de Mars, la empresa dueña de las marcas Pedigree y Whiskas, explica que, de acuerdo a un estudio, hay una gran diferencia entre el gasto de unos y otros consumidores. “Los gastos promedio de veterinaria son de 50 pesos al año. Eso suena poco, pero hay que remarcar que uno de cada tres dueños de perro nunca lleva a su mascota al veterinario, lo que hace bajar mucho el promedio”. Y agrega que si el dueño respeta las recomendaciones de visitas preventivas, tratamientos antiparasitarios y vacunas, tendría que invertir alrededor de $ 400 por año.
El surgimiento y crecimiento de las denominadas “Boutiques Caninas” son otro factor que influye a la hora de determinar el presupuesto destinado para las mascotas. Allí venden desde ropa, que incluye tapados, chalecos, zapatillas, pilotos, vestidos, bombachas y remeras, hasta champú, crema de enjuague y perfumes importados. También ofrecen servicios como cortadoras de pelo, peluquería y collares con GPS y cinturones de seguridad para el auto, que forman parte del catálogo de productos y servicios disponibles.
Matías Wullich, gerente general de Centro Pet, firma que vende productos para mascotas, afirma: “Hay personas que gastan más en el champú de su perro que en el propio”. Y dice tener unas 150 fichas de clientes dela Villa31.
Mariano Otálora, especialista en planificación financiera, señala que “si un perro vive 12 años, con un gasto de $390 mensuales, se le destina un total de us$ 15.000. Parece mucho, pero no tanto si se lo compara con lo que cuesta mantener un hijo hasta los 18: entre US$ 103.000 y US$ 410.000, según Otálora. infobae.com