Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El mantenimiento que realiza la municipalidad en La Alameda se ve perjudicado por el vandalismo

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Mari, manifestó que la comuna realiza los trabajos de mantenimiento en el Paseo General Navarro (La Alameda), pero que en el lugar se comenten actos de vandalismo. Adelantó que solicitará custodia policial en el lugar.
(DIARIOC, 29/09/2009)Al respecto, el funcionario de la comuna destacó que se están arreglando todas las veredas perimetrales, que fueron reparadas las luminarias y que se pintó la plaza en su totalidad hace un mes, pero que “vecinos desaprensivos, jóvenes, van a tomar bebidas alcohólicas en el sector y dañan el lugar”.

Más adelante, indicó que como solución al problema, hablará con el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Luis Baracat, para corroborar las probabilidades de que la plaza cuente con una custodia policial. “Estos hechos de vandalismo que se producen son muy costosos para el municipio, debido a que tienen un alto mantenimiento”; subrayó Mari.

En tal sentido, solicitó a los vecinos que realicen las denuncias correspondientes a través del 0800-444-7382 (Servicio de Atención al Vecino), para que se puedan combatir los actos vandálicos, ya que estos producen una des-inversión para el municipio.

Por otra parte, respecto a los reclamos efectuados por vecinos sobre ocupación de un espacio público situado en la esquina de General Navarro y Juárez de Babiano, en el Bº 250 Viviendas, afirmó que la comuna ya labró el acta correspondiente a esta infracción. “En este momento esta en Fiscalía y actuaremos según lo dictamine el cuerpo de abogados”, concluyó Mari.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024