Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"El manuscrito encontrado en Accra", es el nuevo libro del escritor brasileño Paulo Coelho

El hallazgo de un papiro que alude a los Evangelios Apócrifos conforma la trama central de "El manuscrito encontrado en Accra", la flamante novela del best seller brasileño Paulo Coelho, recién desembarcada en librerías, que una vez más apuesta a trepar en el ranking de los más vendidos, al margen de generar amantes y detractores por igual.
El autor de "El Alquimista" y "Verónica decide morir" sabe exactamente como estar en boca de todos y deslizar frases polémicas en coincidencia con sus lanzamientos, como cuando cargó contra "Ulises" de James Joyce porque "le hizo mucho mal a la literatura" o cuando se declaró "el intelectual más importante de Brasil".

Ahora, Coelho aseguró que "la felicidad es una invención del siglo XVIII" y que no está muy interesado en ella. Fue durante la conferencia de prensa que brindó en Madrid para medios de prensa de todo el mundo, dispuestos a reproducir la palabra del autor que nació en Río de Janeiro en 1947 y que ha vendido sus libros en 168 países.

Traducido a 73 idiomas, el creador de "Once Minutos", "El Zahir" y "Aleph" cuenta con más de 15 millones de seguidores en sus cuentas de Twitter y Facebook, mientras que sus obras han vendido más de 145 millones de ejemplares.

Entre otras distinciones, Coelho ha recibido la de Oficial de Artes y Letras de Francia (2003) y de "Mensajero de la Paz" de la ONU (2007) y actualmente ocupa un asiento en la Academia Brasileña de Letras desde 2002.

La nueva novela editada por Grijalbo con una tirada de 200 mil ejemplares en América latina, cuenta la historia de un manuscrito fechado en el año 1307 de la Era Cristiana, encontrado por un arqueólogo inglés en 1974, cerca de Nag Hammadi, en el Alto Egipto.

En aquella región habían sido descubiertos, cerca de 30 años antes, los célebres Manuscritos de Nag Hammadi, también conocidos como Evangelios Apócrifos, ya que no se encuentran en la Biblia tal y como hoy la conocemos.

Impresionado con el nuevo hallazgo, el arqueólogo Sir Walter Wilkinson lo encaminó al Departamento de Antigüedades del Museo del Cairo, y fue informado que había por lo menos 155 copias de dicho documento circulando en el mundo, tres de las cuales pertenecían al museo.

Después de rastrear su origen a la ciudad de Accra, fuera del territorio egipcio, el arqueólogo recibió el permiso del gobierno para llevarlo a Inglaterra.

Escrito en árabe, hebreo y latín, el pergamino encontrado por Sir Wilkinson contiene el relato de un encuentro entre un sabio griego conocido como el Copta y el pueblo de Jerusalén, en vísperas de la invasión de la ciudad por los cruzados, el 14 de julio de 1099.

La novela gira entonces alrededor de este encuentro -reflejado en el papiro- entre el Copta y las mujeres y hombres de la ciudad; cristianos, judíos y musulmanes que deberán "buscar la sabiduría existente en su vida cotidiana, forjada a partir de los desafíos y dificultades que tienen que enfrentar".

"El verdadero conocimiento está en los amores vividos, en las pérdidas sufridas, en los momentos de crisis y de gloria y en la convivencia diaria con la inevitabilidad de la muerte", se autopromociona el libro que lleva por subtítulo "No hay arma más poderosa que las palabras".

En el prefacio del volumen, el autor brasileño cuenta que conoció al hijo de Sir Wilkinson en la Navidad de 1982, en Porthmadog, en el País de Gales: "Recuerdo que mencionó el pergamino encontrado por su padre, pero ninguno de los dos le dio mucha importancia al asunto. El día 30 de noviembre de 2011, recibí una copia del texto al que él se había referido en nuestro primer encuentro. Este libro es la transcripción del manuscrito encontrado en Accra."

¿Realidad o ficción? Es el interrogante que intenta sembrar en el lector el propio autor: "Distinguir realidad y ficción no solo es difícil para el escritor, sino para cualquiera. Vivimos bajo un bombardeo de informaciones que creemos ser verdad cuando muchas veces pueden ser ficción", dispara Coelho.

"El manuscrito encontrado en Accra -prosigue- está basado en valores, y los valores nunca son ficción. Trascienden los tiempos", presume el autor.

Fuente: Télam

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024